jueves, abril 28

Global Conspiracy

Hoy me desperté realmente feliz, lo hice solito (sin que retumbara en mis oídos el despertador de celular que todos los días en lugar de despertarme, me asusta). Me metí a bañar, me vestí, alimenté a mi pequeño hijo pez y me vine a trabajar.

No me importaron los 75 minutos de tráfico, ni el hecho de llegar directo a una junta súper chafa. Espero que se hayan hecho su propia imagen mental de un YO feliz.

5 minutos después de la junta… empezó el estrés por los flujo, pagos, multas, deudas, despidos, renuncias y demás en la empresa; así como el sin número de actividades extras que me tocarán hacer por el hecho de que algunas personas ya no trabajarán más en HABITUM.

Ahí la felicidad menguó; y si eso no fuera suficiente, tengo que vivir con que en su nick del MSN Alice me eche en cara que es “waaaaaaaay happy” y que me diga que es “muuuuuuuuuuuuuuuuy feliz”; (nótese que empiezo a golpear más fuerte las teclas y frunzo el ceño) y que ADEMÁS 3 de mis contactos en el MSN se burlen de que mis jajaja’s no brinquen. Me caga!!!! Mis foquin jajaja’s no brincan y los de ellos si les rebotan y me saltan felices en la cara… Hoy el mundo conspira para hacerme enojar

miércoles, abril 27

El arte del regateo

Esto es lo que piensa cada una de las partes durante la negociación:

El comprador
El vendedor

A huevo quiero que me vendas más barata esa chingonería que tienes y me encantó.
Ya vi que te encantó y te la voy a dejar ir.

Yo tengo el dinero, yo mando.
Yo tengo el producto, así que te chingas.

Si me ahorro 5 pesos en esto, me va a alcanzar para sacar el coche del estacionamiento.
Es tu pedo no haber traído el dinero suficiente, te hubieras venido en metro, en lugar de andar en un coche que no puedes mantener.

Demonios, si ha de valer los 100 pesos que dice, pero solo traigo 80… ¿regreso mañana o le regateo?
Pobre Wey, vale 80, le voy a decir que tiene un precio de 150, le bajo a 100 y ya lo hago sentir que me gano.

Si le digo que me vio cara de gringo, de seguro me va a bajar el precio por ser un mexicano pobretón.
Si lo naco lo trae en la cara, el pedo es que ya le vi su reloj TAG.

Si este wey no se ha persignado… YA CHINGUE!!!
Es el primero, pero le voy a decir que cuesta 300; total, tengo todo el día para vender.

Mejor paso mañana, hoy vengo bien vestido y de seguro me la van a dejar ir con los precios.
Ya lo vi, si regresa mañana le cobro además una parte de la renta de un día.

martes, abril 26

Cosas que pasan o pasarán

Hace 2 día salió en una conversación de MSN que era muy bueno recordar algunos sucesos que te hicieron cambiar (o que definitivamente te cambiaron el rumbo). Y coincidió con que ahora que prendí mi lap vieja, encontré conversaciones con mis amigos en épocas donde todos sufríamos males de amor.

Obvio, ahora (3 años después) vemos esas épocas como algo chistoso que nos pasó, pero en ese momento realmente sufríamos, llorábamos y le preguntábamos a Dios por que (Juanita, Chuchita, Lupita o Edwin… nótese que estoy usando seudónimos… jajajaja) nos trataba de alguna manera en la que no éramos completamente felices.

Hoy… creo que la mayoría somos felices (aún con todos los tropezones por los que pasamos)… algunos tardamos más en darnos cuenta de que era lo que nos fallaba o realmente nos faltaba en tal o cual relación. Pero… lo que pocos hacemos es agradecerles a esas personas el haber sido tan: perros.culeys.ogtes.celosos.empalagosos.mentirosas.traicioneras es más, hay hasta famosísimas PLANTAS como la canción de Kahos… que aunque esa mención se la haya robado una queretana y con todo y que se portó de la fruta… le agradecemos la felicidad de Don Guilao con Bex.

Alguno de estos entes de nuestro pasado solo nos hicieron felices en el momento en el que se fueron (a pesar de que sufrimos su ausencia unos días, meses o sexenios… jajaja) y de otros realmente rescatamos uno que otro momento de magia, romanticismo y/o cachondeo… pero bueno, en su momento los disfrutamos

lunes, abril 25

¿Por qué?

Por qué a las mujeres les emociona tanto la idea de ir a una boda... aún cuando ELLAS NO SE VAN A CASAR!!! y ni conocen a la novia.

Strategic thinking 2000

Ayer prendí mi primer lap después de más de 3 años de no haberla ocupado para nada. Hallé archivos muy interesantes y algunos hasta me hicieron reír, pero creo que lo que más encontré fueron archivos con biografías, y conversaciones que me hicieron mirar en perspectiva mi devenir de los últimos años.

Entre los archivo encontré que en mi clase de "Redacción Avanzada", me pidieron una “autobiografía al 2030”; en ese momento de seguro pensé que era una tarea inútil el imaginar que es el año 2030 y que tienes que hacer tu biografía. Tengo amigos que seguramente por la flojera de hacer un buen trabajo hubieran puesto que ellos en el 2002 iban a morir víctimas de la tercera guerra mundial o que ya para ese entonces habrían muerto de alguna nueva enfermedad, o que la humanidad no existiría por la contaminación del medio ambiente, en fin, cada quien inventaba el mejor pretexto para hacer el menor número de cuartillas. Yo hice 3 cuartillas a espacio sencillo y con letra Arial 12 (léase me esforcé).

Hace 5 años, por ejemplo, estaba seguro que me iba a graduar de LIN, que iba a trabajar en PMI Comercio Internacional, y que las finanzas eran a lo que me iba a dedicar.

Si me gradué de LIN, si me dedico a las finanzas pero no sigo trabajando en PMI (y no porque me hayan corrido eh). El MBA de Harvard esta en proceso y ahora solo falta esperar a ver si me caso hasta los 40 años, me compro un departamento y le pongo Júpiter a mi perro beagle.

Quien iba a pensar que esa autobiografía al 2030 que me pidió mi maestra de redacción avanzada haya sido realmente mi visión 2030… la cual va muy ad hoc a mi vida actual.

viernes, abril 22

MSN... fe de erratas

*****: baboso
*****: tengo 24 años idiota (no los 26 que puse en el post de Cosas que me alegran el día)
*****: (cara de enojada)
Yo: bueno,,,, es que ya me urge que tengas 30!!!
*****: jajaja

jueves, abril 21

The Hit

Alguna vez se han despertado con ganas de un beso, pero no de un beso cualquiera, que te puede dar tu mamá o tu abuelita.. . hablo de un beso especial, de esa persona que te hace sonreír, que con una mirada te llena y con un abrazo te serena.

Este post se lo dedico a todas esas personas que tienen a bien “hacerle el día” a uno o más individuos; ya sea por galanes, brillantes, inteligentes, agradables, divertidos, pachoncitos o por la mezcla de todas las anteriores.

Todos tenemos en la vida un HIT personal, podría ser la niña más guapa (de la primaria, secundaria, prepa o universidad), la mejor amiga de uno de tus hermanos (o la tuya propia), tu vecina, o esa persona que siempre ha sido especial aún cuando no la tienes a tu lado.

Por todas esas sonrisas robadas en los momentos más necesarios…

Gracias

miércoles, abril 20

MSN

Ale: NIÑO!!
Yo: Qué onda? (emoción)

Ale: Eres como el amigo de Julia Roberts en la boda de mi mejor amigo, pero sin ser gay
Yo: Osea cómo? (sacado de pedo)

5 minutos después

Ale: Sincero, concreto y directo
Yo: Ah… yo creí que me ibas a invitar a una boda!!!

lunes, abril 18

Resignar

Es firmar dos veces?... Plop!

Cosas que me alegran el dia

Hablar con mi hermanita de 5 años y que me cuente como le fue en la escuela.
Escuchar a mis hermanos quejarse de alguna de sus novias manipuladoras.
Que una amiga muy querida me presuma emocionada que le están creciendo las boobs (noten que tiene 26 años).
Tener a más de 37 contactos en línea y aunque no hablemos, saber que ahí estamos por si algo llegáramos a necesitar.
Los nicks en el MSN Messenger quejándose de la vida de una contadora veracruzana en Grupo Arco.
El señor cara de papa.
Un mensaje inesperado, de una persona inesperada, diciendo algo inesperado (Amen).
Las babosadas de un colombiano que le gusta la GASOLINA.
La facilidad con la que le puedo sacar una grosería a mis compañeros de trabajo sin que se den cuenta.
Los mensajes de mi mamá y de mi papá presumiéndome que están en el banco y no es para depositarme a mi (malditos!!).
Recordar algo chistoso que le pasó a alguno de mis amigos de la infancia.
Que ese amigo me recuerde que al que le pasó fue a mi (pin*** Alzheimer).
Una rebanada de pastel de chocolate o pay de limón.
Tener la tarde libre.
Las conversaciones chistosas por el MSN Messenger.
Que llueva.
El olor a pasto mojado recién cortado.
Poderme de burlar de un mexicano en Houston que no puede comer tacos al pastor ricos.
Saber que pese a no haber puesto el 100% de atención en todas mis clases, todavía recuerdo algunas cosas que creí haber olvidado.
Tener muchos datos tontos en la cabeza y que me sirvan de algo.
Recordar algúna travesura con mis amigos.
Saber que ya no me pueden castigar (ahora me corren, pero no me quitan el Nintendo!!!).

jueves, abril 14

Just realized

Las respuestas a todas las preguntas del universo... están escondidas en los episodios de "Los Simpsons".

Las mujeres no quieren: ni una mentira, ni la verdad... quieren la parte de la verdad que las hacen sentir lo más importante en tu vida, el resto son solo palabras.

Los amigos siempre están ahí... nosotros somos los que nos alejamos de ellos... y aún así nos gusta echarles la culpa.

miércoles, abril 13

...

you are that little extra spice that makes existence extra-nice

martes, abril 12

Un poco de queso extra

Anoche fui a cenar tacos con mi prima; la cual víctima de la situación económica del país y de las fluctuaciones de las divisas en los mercados emergentes prefirió ir a una taquería que aceptara tarjeta de crédito, en vez de los famosísimos tacos de la curva (léase estaba sin un centavo en la bolsa y la única manera de salir a echarse unos tacos era de manera financiada por una institución bancaria). Nótese que a todos nos ha pasado alguna vez que no tenemos un peso y queremos ir a cenar unos foquin tacos.

Cenamos unos tacos medio feos, insípidos, pequeños y MUY caros (maldito capitalismo). Después de entregarme mi gringa (en este momento el lector deberá imaginar la gringa de pastor que tiene de TOP OF MIND) noté cierta discrepancia entre lo que esperaba y lo que me estaban entregando.

Eran dos tortillas de harina echas taco de pastor con un poco de queso; cada una separada de la otra y abierta. La cantidad de pastor era no solo mínima, sino a punto de volverse inexistente, lo que me hizo pensar: $33 por esto… me quieren ver la cara!!!

Al llegar la cuenta notamos que si bien estaba casi correcta, tenía un pequeño y raro error. Venía un cargo por $18 con el siguiente concepto: QUESO EXTRA.

Ah chingao… las cosas que pedimos y tenían queso eran obvias, debía estar mal esa cuenta; a menos que:
1.- Le hubieran puesto queso extra a mi GRINGA (para el poco pastor que tenía, si esto hubiera pasado, me habrían entregado una quesadilla sin pastor).
2.- El CHICHARRON DE QUESO hubiera llevado queso extra (nótese la estupidez del simple hecho de pensarlo).
3.- Los tacos de QUESHONGO hubieran tenido demasiado queso (pero no).

Entonces el novio de mi prima llamo al mesero con todo el respeto y decencia para decirle: “la cuenta está incorrecta, nos están cobrando queso extra y nosotros no lo pedimos”.

El mesero rápidamente fue por una carta y nos mostró que efectivamente no lo habíamos pedido, pero que su sistema de información de origen mexicano tenía a bien cobrarte por una parte los tacos de hongo y por otra el queso para así crear los tacos de QUESHONGO.

Nos comentó el mesero que todos los que pedían ese tipo de tacos y revisaban la cuenta le reclamaban, pero que salía más barato para la empresa explicarle al cliente el error, a pagar los 90 USD de la hora de consultoría para modificar eso.

Al final pagamos la cuenta con la tarjeta de crédito y elevamos una plegaría para no volver a gastar $280 por unos pinches tacos feos. Gracias a Dios… no pague yo!

domingo, abril 10

Pequeño detalle

El único problema de la comunicación escrita es que cada quien le da la entonación que le parece

jueves, abril 7

Trabajar Vs Estudiar

Al parecer tengo una tendencia a hacerles las tareas a mis amigos, familiares o novia; por eso hoy me dijeron que yo debería dedicarme a estudiar toda la vida o a la investigación.

¿qué piensan ustedes?

martes, abril 5

Does life really go on?

Hoy me enteré de la muerte de una profesora del ITESM; la verdad, a mi no me dio clases, pero la gran mayoría de mis amigos si la tuvieron de profesora. Algunos la recordarán como la más exigente (ay ahora si limité mi vocabulario jarocho) y otros como la que más los hizo ampliar su manera de ver las cosas.

Hay muchas muertes al día de las que no nos enteramos, y seguimos con una vida normal como si nada pasada. Y realmente nunca nos paramos a pensar en que todas esas personas tienen seres queridos que dejaron, citas a las que no llegaron, llamadas que no contestaron, mails que no respondieron, besos que no dieron, lagrimas que no lloraron, risas que no escucharon, y despedidas que no dijeron.

Por eso me detengo un momento en mi ajetreada vida laboral para decir… la vida continua día a día… pero no para todos.

El privilegio de mandar

El contexto es el siguiente, tenía una junta muy importante el día de hoy y como fui un excelente alumno de LIN (léase Comercio Internacional en ITESM), propuse que la junta fuera en las oficinas de mi contraparte (por mi casa) y a las 4 (para no tener que regresar a la oficina). La logística era perfecta… PERO!!!… porque siempre hay un pero; a mi jefe se le ocurrió poner una junta “más importante” que la primera a las 7:30 (léase una hora y media después de mi hora de salida).

Ahora me tendré que salir de la oficina a las 3 (no tendré tiempo de comer gracias al tráfico de la hora pico), llegaré a mi junta derrapando a las 4 y saldré a las 5:30, apenas con tiempo para regresar a la oficina a las 7:30, tener esa junta y salir a las 8:30 (ya me perdí The O.C. otra vez).

En conclusión pasaré 3 horas en el tráfico gracias a una junta “muy importante” a la peor hora del día y sin radio en el coche!!!

lunes, abril 4

Movimiento

Hace un tiempo fui victima de la inseguridad de esta ciudad, y me robaron el stereo del coche de mamá. Ese suceso cambió mi vida radicalmente, me ha hecho pasar 2:30 hrs. al día platicando conmigo mismo, y descubriendo partes de mi mente que no había visitado; así como poner en perspectivo mi vida en este momento.

El descubrimiento más importante hasta ahora es el siguiente. Me he dado cuenta que el tráfico y yo no nos llevamos bien; y al decir tráfico no solo me refiero al que surge del excedente de automóviles en esta ciudad. Estoy hablando de que en la vida diaria hay cosas que detienen tu crecimiento o movimiento, y precisamente estas cosas son las que trato de omitir en mi vida. Esto lo descubrí un fin de semana que iba a Poza. Unos amigos iban en un coche diferente a solo 3 cuadras delante de mi en una calle que avanzaba a vuelta de rueda; yo por mi parte hice lo más sensato (a mi modo de ver), tome un “atajo” que me hizo feliz: en mi “atajo” circulé a más de 40 km/h (mucho más rápido ellos) y aún así, llegue una hora después a mi destino que mis amigos.

Se que suena raro, y que la mayoría pensará que eso no puede ser un “atajo”: los atajos regularmente te hacen llegar a tu destino en menos tiempo del habitual. Y ahí descubrí que para mi no es así.

Observé que realmente no puedo mantenerme detenido en espera de un suceso externo que me haga avanzar; y aunque esto por otra vía me requiera el doble de esfuerzo y tiempo, soy más feliz en constante movimiento.

viernes, abril 1

Yo

Alemán por registro y pato por convicción me defino como un ser introvertido, empático, sincero y directo. Capaz de darle mil vueltas a la solución de un problema solamente para darme cuenta de que existen soluciones más difíciles a todos los problemas.

Creo que solo hace falta entrar a mi cuarto y dar una mirada rápida para conocerme perfectamente.

Mi cama tiene 6 seres extraños e importantes, hay una mantarraya con más de 16 años de edad llamada Pixie, un Comegalletas, un Scooby Doo, una foca rara que tiene cara de bulldog, un Stich y un Pato que canta bossa nova. Todos ellos me recuerdan que siempre tendré el alma de niño y nunca maduraré (casi casi como Peter Pan).

En mi librero hay 46 libros (los acabo de contar) la mayoría de ellos de matemáticas. Lo que nos demuestra que soy más raro de lo que puedo aceptar, y me encantan las matemáticas. También estan mis libros de Harry Potter (en español e inglés) lo que nos reafirma el punto en el que no siempre soy un adulto.

8 diferentes perfumes, porque no me gusta oler igual todos los días. Y soy de la idea de que debemos adecuarnos a los retos y problemas del día a día (que buena alegoría ¿no?).

En el mueble de la tele hay dos montones fácilmente reconocibles a simple vista; uno de fotos y otro de papeles. Ambos desordenados al ojo poco entrenado del resto del mundo, pero para mi, en perfecto orden (las que me gusta come veo al principio, después las de lugares importante, después familia, amigos y terminamos con las que no salgo yo!!!).

Cabe hacer mención en eso de las fotos no estoy yo al principio porque sea un egoísta, o puede que si; estoy ahí porque no creo que los visitantes se agrade de ver primero la foto que a mi hermano se le ocurrió tomarse mientras estaba en el baño el día de mi graduación.

Esos montones demuestran mi orden, naturalmente desordenado, en varios de los aspectos de mi vida.

Para finalizar tenemos los cajones del escritorio y debajo de la cama (que no todos ven) pero todos pueden adivinar que están llenos de cartas, boletos de cine, monedas, envolturas de chocolates y demás burradas que creo que ya no recuerdo el por qué estaba guardándolas. Pero siguen ahí, por si algún día lo recuerdo.