martes, abril 12

Un poco de queso extra

Anoche fui a cenar tacos con mi prima; la cual víctima de la situación económica del país y de las fluctuaciones de las divisas en los mercados emergentes prefirió ir a una taquería que aceptara tarjeta de crédito, en vez de los famosísimos tacos de la curva (léase estaba sin un centavo en la bolsa y la única manera de salir a echarse unos tacos era de manera financiada por una institución bancaria). Nótese que a todos nos ha pasado alguna vez que no tenemos un peso y queremos ir a cenar unos foquin tacos.

Cenamos unos tacos medio feos, insípidos, pequeños y MUY caros (maldito capitalismo). Después de entregarme mi gringa (en este momento el lector deberá imaginar la gringa de pastor que tiene de TOP OF MIND) noté cierta discrepancia entre lo que esperaba y lo que me estaban entregando.

Eran dos tortillas de harina echas taco de pastor con un poco de queso; cada una separada de la otra y abierta. La cantidad de pastor era no solo mínima, sino a punto de volverse inexistente, lo que me hizo pensar: $33 por esto… me quieren ver la cara!!!

Al llegar la cuenta notamos que si bien estaba casi correcta, tenía un pequeño y raro error. Venía un cargo por $18 con el siguiente concepto: QUESO EXTRA.

Ah chingao… las cosas que pedimos y tenían queso eran obvias, debía estar mal esa cuenta; a menos que:
1.- Le hubieran puesto queso extra a mi GRINGA (para el poco pastor que tenía, si esto hubiera pasado, me habrían entregado una quesadilla sin pastor).
2.- El CHICHARRON DE QUESO hubiera llevado queso extra (nótese la estupidez del simple hecho de pensarlo).
3.- Los tacos de QUESHONGO hubieran tenido demasiado queso (pero no).

Entonces el novio de mi prima llamo al mesero con todo el respeto y decencia para decirle: “la cuenta está incorrecta, nos están cobrando queso extra y nosotros no lo pedimos”.

El mesero rápidamente fue por una carta y nos mostró que efectivamente no lo habíamos pedido, pero que su sistema de información de origen mexicano tenía a bien cobrarte por una parte los tacos de hongo y por otra el queso para así crear los tacos de QUESHONGO.

Nos comentó el mesero que todos los que pedían ese tipo de tacos y revisaban la cuenta le reclamaban, pero que salía más barato para la empresa explicarle al cliente el error, a pagar los 90 USD de la hora de consultoría para modificar eso.

Al final pagamos la cuenta con la tarjeta de crédito y elevamos una plegaría para no volver a gastar $280 por unos pinches tacos feos. Gracias a Dios… no pague yo!

3 Comments:

At 8:42 p.m., Anonymous Anónimo said...

recomendacion de dia, semana, mes:
El simple hacho de que en una taqueria acepten tarjetas de credito deben llevarte a la obvia deduccion de que :
a) los tacos estan super feos
b) el queso es extra....
jajajajaja
Mejor continua con los tacos de la curva que tan feliz te hacen a ti y a tu estomago...

 
At 1:08 a.m., Blogger homero said...

Apoyo la moción anterior, y agrego mas, para que te sientas aun mas mal por haber comido ahi (si es que lo que hiciste fué comer) y mas feliz de no haber pagado tu.
Carajo, si tenian tarjeta de crédito, podían haber sacado dinero del cajero y cenar unos tacos en la famosa curva, sabiendo que lo que ibas a pedir y lo que tenías en mente, era lo que comerías.
Esto sirve de lección y ya sabes, me extraña que tu, siendo como eres, acostumbrado a comer en lugares donde aceptan hasta Amex cuando hay letreros que dicen lo contrario, hayas esperado mas de los dichos tacos, y mas aun, que sabes que LOS TACOS SON COMIDA DE CALLE, DE PUESTO Y QUE LOS BUENOS SON BARATOS Y SE PAGAN SOLO EN EFECTIVO. No hay como el taco que se paga en pesos, con billetes de $20 y monedas, claro, para la propina! La proxima vez que vaya a tus rumbos, yo te invito unos tacos de la curva!!!

 
At 12:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

no cabe duda... extranio mi pais (y el hecho de que tengo que escribir "extranio" con "nio" para que suene masomenos bien lo hace peor) que rico es ir a un changarrillo en la calle.
Me agrego a las opiniones anteriores. Igual que tu, por experiencia, puedo decir que nunca vas a encontrar los mejores tacos en un lugar donde se acepte otro estilo de pago que no sea efectivo. Es mas, desde el momento en el que dices "mesero" ya estas jodido. Todo mundo sabe que los tacos se le piden directamente al "taquero" y no a un mesero para que este le pase la orden al "cocinero".

 

Publicar un comentario

<< Home