lunes, agosto 15

Un día como cualquier otro.

6:45 a.m. 20°C afuera 14°C en mi cuarto
Mi despertador suena, se me ha hecho un poco tarde, pero no es problema; la hora en que aplicarán el examen es a las 8:40 a.m. Salgo de la cama y busco la ropa que dejé arreglada la noche anterior. Me dirijo al baño

7:15 a.m. 21° C afuera 21° C en el baño, 14°C en mi cuarto
Maldito calor, y además mi mamá ya está gritando que se me hizo tarde por cuarta vez en la semana. Gracias a Dios es viernes. Mi hermanito de 12 años se despierta para irse a la primaria y lo primero que hace es correr a golpear la puerta del baño. La casa tiene baños suficientes para que no haya necesidad de tocar la puerta, pero me doy cuenta que él es más previsor que yo, y dejó su ropa ya dentro del baño. Me amarro la toalla y me voy a mi cuarto, al fin y al cabo está más fresco.

7:30 a.m. 21° C afuera 14°C en mi cuarto
Termino de arreglarme; busco mi mochila y no la encuentro, qué más da, agarro 10 hojas blancas de la impresora, apago el aire acondicionado y me salgo de la casa. Mi mamá justo va saliendo para su trabajo, la diferencia es que ella entra a las 8:00 a.m. y yo a las 7:00 a.m.

7:35 a.m. 22°C afuera 19°C adentro del coche
Maldito aire acondicionado, debería ser más rápido, el viaje a la escuela es muy corto y solo le pude restar 3°C a la temperatura ambiente. Salgo del coche y me dispongo a entrar a la prepa. La puerta de acceso se encuentra ya cerrada y hay en la puerta del acceso a la dirección una cola enorme de al menos 15 desmañanados. Gracias a Dios (otra vez) no encontré mi mochila esta mañana. Me salto la fila y le digo a la prefecta que simplemente salí por unas hojas blancas. Ella no duda y me deja pasar, aún con los gritos y quejumbres de los demás estudiantes.

8:40 a.m. 27°C afuera 26°C adentro del salón
Examen de Mate; tiempo esperado de respuesta 45 minutos, tiempo Quack, 15 minutos con 2 revisiones. Todos estamos seguros de que voy a sacar 100, y ya es hora de hacer colectiva la calificación. Escribo 1 copia fiel en una de las hojas “extras” que ocupé para contestar. El papel circula por el salón. Me levanto y entrego mi examen. Me dejan salir y me dispongo a ir a la tienda a comprar un refresco. Mis amigos comienzan a salir del salón con caras de alivio y gestos de gratitud.

9:30 a.m. 33°C afuera 36°C en la tienda
Nos disponemos a sentaron en el lugar de siempre. Maldito calor; nos ponemos de acuerdo para irnos a la playa a la hora de la salida. Marco al trabajo de mi mamá y le aviso.

10:00 a.m. 36°C afuera 34°C en el salón
Clase de Física; mi maestro tiene realmente un parecido que se acerca a la perfección con el primer conductor de ¡Ay Caramba!, sabe que no puede con el grupo y se dispone a hacer lo mejor le sale; revisar la libreta. Compruebo una vez más mi alto poder de negociación:

Profe: Número 13 de la lista
Quack: Prof. salí muy rápido esta mañana y olvidé mi libreta; pero mire: tengo 4 participaciones más que cualquiera en el salón, además fui de los pocos (5) que logró sacar 100 en el examen. ¿Apoco necesito los puntos extras de la libreta para sacar 100? (si, soy ñoño y presumido).
Profe: Pero mira Quack, la libreta no es algo extra, sino un 20% de tu calificación.
Quack: Entonces participar activamente en sus interesantísimos temas no sirve de nada, y sacar 100 tampoco, entonces para pasar esta clase hay que saber tomar apuntes. Prof. yo no estoy estudiando para ser secretario.
Profe: 0k, pero no le digas a nadie que no te pedí tu libreta.

12:20 p.m. 40°C afuera
Es hora de salir de clases; nos subimos al coche y nos dirijamos a ¿la playa?, no, mejor vamos al Depo (Club). Ni hablar.

12:20 p.m. a 1:10 p.m. 40°C afuera 25°C en el coche
Pasamos por unas chelas y vamos casa por casa en busca de los diminutos trajes de las niñas; nosotros preferimos… simplemente mirar. Algunos tienen un traje de baño en su locker y otros van a sus casas.

1:15 p.m. a 3:30 p.m.42°C afuera 20°C en la alberca
Ya todos frescos y cansados de nadar, tomar el sol y mirar, cada quien se dispone a ir a comer.

3:45 p.m. 42°C afuera 40°C en mi cuarto
Marco a la casa y le solicito a Taba (la muchacha) que prenda el aire acondicionado de mi cuarto y me suba la comida, así como una jarra de agua de limón muchos hielos.

3:50 p.m. 43°C afuera 25°C en el coche 20°C en mi cuarto
Llego a mi cuarto, prendo la tele y me pongo a comer. Suena el teléfono, Son Iván y Memo, que nos vemos a las 6:00 p.m. para jugar Super Nintendo; ellos llevan las chelas y la botana. Termino y me quedo dormido.

5:45 p.m. 20°C en mi cuarto ¿afuera? A quien le importa
Llegan todos a jugar, temprano y no me despiertan. Mi cuarto es un antro de vicio y yo sigo dormido. Me despierta la primera victoria de alguno en el F-Zero. Jugamos nos vamos por un elote a la 20.

7:30 p.m. 35°C afuera
Estamos en los elotes, y se detiene Edwin para decir que vamos a ir al “Cielo” en la noche. Vemos a Nube con su novio pasar y la mamá de Sandra se baja a la farmacia por un poco de Prozac. Ahyled confirma su asistencia en la noche y nos disponemos a regresar a la casa.

9:00 p.m.20°C en el cuarto
Llamamos a Toño para pasar por el a su casa y le decimos a Cecilia y Melina que las vemos en el antro. Cada quien se va a su casa, y nos vemos aquí a las 10:30 p.m. para cenar. Laura pelea el coche y Mamá le dice que se lleve el de ella. Quack se va a llevar el coche de Papá.

10:30 p.m. 18°C en la Sala-Comedor
Todos llegan a cenar a la casa. Taba hizo quesadillas para todos, Laura, Memo, Iván, Mabel, Toño, Aurora, “La papas” y yo nos comemos las 52 quesadillas. Mamá y Papá van regresando del cine.

11:45 p.m. 22°C afuera 25° adentro del “Cielo”
Llegamos al antro. Acceso inmediato, las cadenas no existen, ¿y el cover? 50 pesos, pero nosotros no lo pagamos. Privilegios de la socialité (JA). O de conocer al que cobra, al que te revisa, al gerente, al dueño y a la señora que les vende el hielo.

3:30 a.m. ¿temperatura? Ni idea
3 botellas de tequila después, todo mundo esta en su juicio. Bailamos hasta que los pies pedían descanzo. “La cuenta por favor”, “¿qué dice?”, “900”, “¿quién paga?”, “ya vamonos, Mamá me va a regañar y tengo que ir a dejar a estos cabrones (que viven literalmente a la vuelta de la casa)”.

4:10 a.m. 18°C en mi cuarto
Buenas noches Poza Rica.
Qué tiempos aquellos.

8 Comments:

At 10:31 a.m., Blogger homero said...

No cabe duda que, como alguna vez me dijiste cuando comenzé con mis "kul tai's"... no tienes nada que hacer!!! Pero bastante entretenido tu post y me da una idea del porque te fuiste de Querétaro y nunca volviste como juraste que lo harías, ahora me toca a mi, postear mi historia de esas mismas epocas, solo para ser iguald e exacto y no errar, que año era? 1997? Saludos!!!

 
At 11:03 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hoy me hiciste recordar los años de prepa y las borracheras en tu casa. Que bueno que la Díaz, el Tepe y el CBtis nos dejaban vivir una vida relajada.

El Cielo, Scrupulos y Cactus... que tiempos aquellos.

 
At 12:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mmm, yo recuerdo que no siempre te metias a nadar Germán, algunas veces ibas a "jugar" a las canchas de squash, o al golfito, o atrás de las canchas de frontón, o en la cancha de basquet, o en el Tamabra, o en el San Andrés o en los kioskos.

 
At 1:38 p.m., Blogger homero said...

Jajajajajaja...ya te ventanearon!!!
Sabes, no escribí sobre nada de mi epoca de prepa, mejor escribí otra cosa.
En fin, seguiré visitando a ver si te siguen quemando, jajajaja...

 
At 3:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

ñoño, terapeaste al profe para que no te pidiera la libreta

 
At 5:42 p.m., Blogger homero said...

Jajajajajajajaja...osea, cada vez que entro, hay nuevos comentarios!!! Esto se pone bueno, van a terminar escribiendo aqui la verdadera historia de dichos tiempos. Gracias Laura por las atinadas aclaraciones!!! Seguiremos visitando.

 
At 5:57 p.m., Blogger quack said...

Laura, eso fue solamente una vez y en primer semestre; de alguna manera tenía que aprender a llegar a las 00:00 al antro. Y no me quedaba solo, me iba a casa de Luz.

 
At 5:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

yo me acuerdo de la huracarrana que le aplique al milton

 

Publicar un comentario

<< Home