martes, marzo 31

Happy happy NO Birthday

Me dormí después de mi serie de doctores favorita, y todavía no puedo definir si es mi favorita por ser la única de doctores un tanto hilarante, o si definitivamente me siento identificado con el anti heroe que sería el personaje principal.

Pero el punto no es platicar sobre mis hábitos nocturnos, realmente desperté esta mañana con nuevos bríos. Y no es que haya dormido mis 9 horas reglamentarias, muy al contrario, apenas logro juntar las 5 horas que harán que tenga un día cordial con el resto del mundo.

Esta mañana tenía un mensaje en mi celular felicitándome por mi cumpleaños, ¿la hora? 00:27. El mensaje me puso de buenas aún cuando todavía faltan 2 días para mi cumpleaños; eso y que no recibía un mensaje de ella desde hace mas de 8 meses.

Desperté a las 5 a.m., me bañé y me vine a la planta de K, ¿por qué tan temprano? Miedo al tráfico y a llegar tarde al desayuno de integración del área.

Todavía no defino que me voy a regalar para mis dulces 27; ya fui a Vancouver, ya fui a Houston, ya hice Shopping en ambos lugares, ya tuve mi momento consumista en línea en The Tintin Store, ya me compré mis zapatos, ya tengo los jeans que quería, ya tengo plan para semana santa (sin Azúcar)… I’m done.

lunes, marzo 30

Teresito

En la U, un Teresito es realmente tu fan…

Hoy es lunes, y los lunes me gusta leerla (cuando me pone un poco de atención).

sábado, marzo 21

Ask for a Royal Fuck

Does it include you wearing a tiara?


The Drake cumplió con mis estándares de antro, rematado con un “¿cierto que si?” al estilo colombiano que me puso de buenas. Recién iniciada la noche en el lugar cierta mujer tuvo a bien regalarme una bebida; whisky & coke (podría pecar de mamila, pero esa es la peor combinación que tiene el whisky –por decirlo bonito-). La dama atravesó el lugar con la bebida en la mano y me la entregó alegando que se lo habían comprado y ella no lo quería.

La música sonaba y el baile estaba a todo lo que da; Quack, are you drunk? No, just in my party mood. Bailar con 3 niñas requiere un alto grado de concentración, pero es muy divertido cuando el baile es al estilo “americano”. Amarisho demostró que puede compartir y yo le enseñé que también la puedo dejar ganar, “dame otro tequila” y no era Paulina Rubio sonando en las bocinas. Mi estómago tenía una Cerveza, un Whisky, dos, tres y un shot de tequila… “ask for a Royal Fuck” y yo ya estaba afuera hablando en francés con ella.

Soy lo más lejano a un Don Juan; es más, estoy seguro que no me perdonarían ni siquiera el “Foundation Course” y debería de tomar al menos 3 remediales (¿sera slang solo del ITESM?).

“Why don’t I have a boyfriend?” y el “pick up line” lo tenía listo y remasterizado pero al final, solo lo dije dentro de mi mente, ella lo notó.

lunes, marzo 16

Houston… 1st night

Amarisho pasó por nosotros, aunque al final Ponzo prefirió llevar su coche. 30 minutos después y 2 vueltas incorrectas ya estábamos en Blvd 610, 10 USD de cover por persona y un antro que pintaba para llenarse de latinos no me estaba haciendo tan feliz.

Pero yo tenía actitud no solo fiestera; y el vodka nunca me falla. Tonic please. Baile y más, incluso Chikito (un personaje más de la casa) estaba ya platicando con Chiwa (oriunda de Chihuahua y amiga de Puelto Lico). Bailé un rato y siguió la ingesta alcohólica. Amarisho tenía una misión en la vida y al final consiguió que explosionara mi actitud y terminara con un nivel de alcohol mucho más elevado que el permitido para manejar equipo pesado.

La niña con actitud de la mesa de un lado “se me quedaba viendo”, y yo, con la actitud que tenía no estaba para desperdiciar las señales. 4 jinetes fue el nombre de mi perdición. Blackout semi instantáneo después de la ingesta. Hoy tengo memorias vagas de momentos relevantes del resto de la noche.

Me recuerdo saliendo del antro, recuerdo a mis amigos encontrándonos; lo demás lo cubre un manto de niebla e incertidumbre.

Have we kissed? Es algo que no podría preguntarle, pero estoy seguro que lo hice y no lo hice; y una vez mas, la paradoja de Schrödinger me persigue; aunque esta vez las leyes de la mecánica cuántica no apliquen dado que mi recuerdos más latentes sean besándola y no haciéndolo.

Y así, con comentarios de: “¿se atascaron?”, "desde esa distancia no podría asegurarte ni lo primero ni lo segundo”, “yo digo que si”… dejamos de lado las posibilidades y cualquier teoría posible, hoy partimos del supuesto físico de que si no tenemos evidencias irrefutables la hipótesis no podría ser afirmada categóricamente, ergo, nothing happened (aunque creo que ella tiene fotos).

domingo, marzo 15

Vámonos a Houston

Olvidé imprimir la dirección; después de mi incidente con el equipo de migración canadiense debí haber aprendido a llevar esa información conmigo en todos mis viajes internacionales; pero desperté muy temprano y sin descansar correctamente (esta semana solamente dormí 8 horas en total). Ante el problema la solución inicial era marcar a la casa destino, pero nadie me contestó; marqué a los papás de Ponzo y tampoco; era una situación desesperada y tenía que despertar a un pobre para que ingresara a mi correo y me diera la información necesaria. Miré la lista de contactos del celular y sin afán de molestar en la madrugada de un sábado: desperté a mi prima.

Tardó 5 minutos en darme la información y se volvió a dormir; estero que no me odie por interrumpir sus horas de sueño.

Odio los vuelos cortos, no hay comida, no hay sistema de entretenimiento y lo peor… no hay una pantalla que me diga cómo se llama la ciudad sobra la que estamos volando (¿será Cd. Victoria?). Amo jugar a tratar de adivinar sobre qué estado, región, huso horario o ciudad estoy.

Hoy salí de vacaciones unos días; realmente me auto-invité a casa de Ponzo por una semana. Nueve años tuvieron que pasar para que al fin vaya a visitarlo y a conocer su nueva casa; y no fue por mala onda, la verdad siempre había una razón de peso para cancelar o cambiar el destino de mis viajes. Se que va a ser un buen anfitrión, yo lo he sido cuando el llega a mi casa (hasta he llegado a despertarme a las 7 a.m. para llevar a su invitada a las Pirámides de Teotihuacán (mientras él descansa).

Mi jefa no quiso/pudo despedirse de mí. Lo supe en el momento que regresábamos de mi comida de despedida; se enfiló al elevador, volteo y con el ojito al estilo Remi dijo: “No quiero”, me cerró un ojo y me mandó un beso. Creo que yo también hubiera llorado; lo se porque al escribirlo se me nubla un poco la mirada.

En cada etapa de nuestra vida encontramos personas que valen la pena. Mis amigos de U son muy especiales y se que son paratodalavida. Extrañaré los viajes a Pie de la Cuesta y nuestros bailes en el Pure (con todo y negociaciones para regresar después de pedir el coche al valet); las historias ligadoras de un Canta-bar; y la frase célebre: “somos financieros de U” (Vargas dixit), seguida de un inmediato home run por las niñas; y qué decir de las noches de Rock Band, de Mario Kart, de dominó y sequence. Salí de ahí con una caja llena de historias y una vaca embarazada de buenos deseos.

La Rocker contestó mi correo de despedida; no lo esperaba. Mi último jefe también lo hizo al más puro estilo… Llegué a Houston, y también olvidé el teléfono de Ponzo… definitivamente visitar a los amigos no es lo mío… Migra 2 – Quack 0.

domingo, marzo 8

El desayuno de Pump

Con más de 15 horas de anticipación le solicité desayunar Mixiotes en mi lugar favorito; soportado por le hecho de haber desayunado Sushi un día antes (por mas bizarro que suene el hecho de desayunar a las 3 p.m.).

Me desperté y prendí la computadora; su marido me marcó para decirme que pasaba por mi en 20 minutos… los cuales se convirtieron en 40 (ingrese el lector aquí el sonido de mi estómago solicitando con urgencia la primer ingesta alimenticia del día).

Nos perfilamos a los tacos de Mixiote; y, cuando ella vio el puesto callejero: sin mesas, ni sillas, ni un techo donde resguardarse de los rayos solares; su (digámoslo así) clase no le permitió detenernos.

“¿Qué van a decir los Corcuera, los García-Sainz, los Garza Sada?” y así, haciéndonos ver que ella no comía en mercados, tianguis o puestos callejeros seguimos de largo, llevándonos mi antojo y haciendo más intensos los movimientos y contracciones que mis órganos internos hacían para recordarme que era tarde y debía comer inmediatamente. Pump recomendó un lugar de barbacoa; a lo cual tanto su marido como yo asentimos sin saber el lugar al que con engaños ella nos estaba llevando.

El lugar, irradiaba chivo; y no es que yo tenga nada en contra de ese animal, o de los suculentos platillos que con él se preparan. Pero si hay cosas que no tolero es el hecho de comer (codo a codo) a un lado de una persona que no conozco. Las tortillas enormes, la carne era poca; al grado de que una sola tortilla podía darle dos vueltas a la escaza (pero suculenta) carnita.

Pump preparó con alegría su consomé, los sazonó con las delicias que había en la mesa y hasta uso el limón para cortar un poco los 300 ml que tenía dentro de su plato. Solamente dos cucharadas después de iniciar, su boca susurró: “no me gustó”.

Así terminó mi desayuno, con una banda que tocó solo una canción; un músico que cantaba washi-washeando, un viene-viene con mas senos que el 20% de las mujeres y 200 pesos mas propina por 4 tacos y un consomé.

sábado, marzo 7

1... 2... 3

Yo tenía un blog... yo tengo un blog... yo voy a regresar... los veo mañana... hay mil cosas que contar