domingo, junio 5

Posters para motivar

Los he visto en el Bazar, en Hospitales, en Consultorios, salas de espera de grandes corporativos y en oficinas pequeñas, incluso en PMI creo que tenían uno.

Y claro, me imagino perfecto a los Gerentes, Jefes de área, Ejecutivos y dueños de empresas, tratando de encontrar una manera de motivar a sus tristes y marginados empleados o subordinados.

El ejecutivo en cuestión ¿va al bazar?, no creo, chance y se encuentra el póster en Walmart el fin de semana que llevó a su esposa a comprar la botana para la reunión que va a tener con sus excompañeros de la maestría en el MIT, o en el Palacio de Hierro, mientras decidía que tipo de lámpara comprar para su recientemente remodelada casa.

Total que encuentra los posters y dice: Wow, como me motiva este cuadro con la foto de los Alpes, me recuerda la última vez que fui con mi esposa a St. Moritz, y como después de 4 megaputazos logré esquiar 150 mts frente a los Corcuera y los Lascuraín. Compraré este poster y lo colgaré detrás de mi escritorio, para que mis empleados se motiven al igual que yo.

Pero ojo, el poster está en inglés, y nadie en la oficina tiene más del Hello y Bye en su lista de léxicos de ese idioma.

Total que el ejecutivo se siente super lider, motivador, hijo pródigo del ITESM, orgullosamente ex-a-tec y además se emociona por haber pensado en sus empleados (por primer vez).
¿A poco se puso a pensar en sus empleados cuando decidió en una junta de consejo a no darles un aumento este año? ¿se siente super orgulloso de traer un ML del año, mientras que sus empleados luchan por ahorrar para la mensualidad de su Atos? Es más, ¿ustedes creen que los empleados se sienten motivados de ver un poster bien pinche feo, de una montaña que en su vida han visto o verán, y que además esta en un idioma que no entienden?

Y si a eso le aumentamos palabras como: issue (quien coños sabe que putas madres significa, yo lo aprendí en SAE, 6 semestre de la carrera, y nunca la había ocupado), business plan, business case, trend, cash flow, rate, etc. Pobre gente, termina saliendo de una junta pensando “ay cabrón, el español tiene palabras que no entiendo” o “puta madre, debí haber comprado el Follow me cuando pude” es más hasta han de pensar “pinche wey, cree que todos fuimos en bola al MIT”. Y si a eso le sumas que regularmente cree que las cosas son como él las dice; pues terminamos con empleados que se sienten bien pinches inconformes, sin motivación e inútiles. Cuando en realidad son unos cabrones, que aunque no terminaron su carrera, saben más de un tema del que tú puedes aprender en 5 años de carrera profesional.

Este post resultó de encontrar una página con la antítesis de esos pinches posters para motivar. Les dejo un ejemplo que me causo muchísima risa.

5 Comments:

At 11:27 p.m., Blogger homero said...

Ahuevoooooooooooo!!!
Gracias!!!
Y, HUEVOS PANDA! A quien lo le guste!

 
At 12:34 a.m., Blogger Tonio Corona said...

jajaja que pedo? que traes con lo de los posters? y sigo con mi pinche duda... y HUEVOS PANDA! a ti y al gil.. nomas por que yo quiero

 
At 12:36 a.m., Blogger quack said...

Es que lo estaba leyendo en el trabajo... y no quería que me corrieran

 
At 9:11 a.m., Blogger Tonio Corona said...

jajaja siguele de pendejo hablando del poster de tu jefe wey!

 
At 2:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

Osea dijiste que el promedio de los mexicanos se quejarian de un poster en ingles y tu vienes y pones un poster en ingles, como que la cagaste y te contradeciste bien cabron

 

Publicar un comentario

<< Home