jueves, octubre 26

De fiesta en el Distrito Federal

Estoy de vuelta (la verdad regresé hace una semana exactamente), la vida en Cuernavaca me dejó muchas alegrías, tardes de sol, unas gotas de lluvia desde la terraza y chatear mientras se toma el sereno.

Las nuevas oficinas están hermosas; tengo una silla que en el mercado está a $1,214 USD+vat+envío+impuestos de importación+gastos aduanales, mi trasero (pequeño) lo agradece. El teléfono es del espacio (literal) tiene un chingo de botones (la mayoría para corregir que hayas apretado incorrectamente algún otro botón). Mi espacio es un trapezoide que mide exactamente la distancia entre mis dedos índices con los brazos bien estirados hacia mis costados, de fondo es un brazo y medio (lo siento, no tengo otra manera de medir).

Hoy llegué muy temprano para decorar el espacio que será mi nuevo hogar, realmente solo traje 5 fotos para poner en una de las barras de corcho que hay frente a mi; la primera es una donde salgo dormido en un museo que está a un lado de la torre de Pisa, fue un día soleado, entonces el efecto es que se ven sombras y se distingue que soy yo acostado y al fondo con mucha luz la torre inclinada. La segunda es una foto con Alex, Any, Davi y Mariela en nuestro viaje a Washington, estamos abrazados y al fondo se ve el Capitolio. La tercera es una que tomé antes de tomar el ferry en NYC para ver la estatua de la libertad, y se ven unos troncos en los que se amarra el ferry y unos pajaritos blancos muy cagados que posaron para la foto (en el fondo se ve la estatua de la libertad). La cuarta es una foto de primer plano al letrero de la calle Wall, en el distrito financiero de Manhattan, de fondo está el edificio de NYSE. La cuarta es una foto de primer plano a un cuervo parado sobre una reja, de fondo se ve uno de los guardias reales real que vigilan la torre de Londres.

Mis fotos favoritas y están para alegrarme el día. Cabe mencionar que la empresa nos regaló unas plantitas de estilo Feng-Shui. Las opciones a elegir era una que parece bambú y una que parece cebolla, yo preferí el bambú. También, para alegrar mi día tengo una postal que diseñó la empresa donde viene una foto de un letrero en talavera que dice “Bienvenido a casa”, fue EL detalle, me hace recordar “La casa de los abuelos” y “La Cuarta”.

El cambio ha sido un shock, no estoy sentado cerca de mis compañeros de Cuernavaca, pero nos instalaron el Microsoft Office Comunicator (que es como el MSN Messenger, pero corporativo) y ahí nos la pasamos chateando, en lugar de irnos a visitar. Extraño las risas, las bromas y las frases que cada uno de mis amigos Guayabos que nos hacían más ameno el tiempo de oficinistas. Espero que al final de las modificaciones me pongan cerca de mi equipo. Aunque preferiría que a ellos los trajeran a este lugar (denominado Punta Diamante ya que tenemos la mejor vista), porque su lugar esta cerca de uno de los pasillos.

Tengo últimamente más ganas de salir de vacaciones, estamos organizando un viaje a Playa del Carmen (la razón del destino… ya no había boletos a Cancún).

Noticia de última hora, que había olvidado compartir con ustedes, al parecer engordé un poquito, obviamente no soy un cerdo, pero si me han dicho varias personas que me han visto más cachetón, en respuesta a eso estaba corriendo 7.5 km al día en Cuernavaca, si se preguntan si estoy corriendo algo en el DF la respuesta es si… corro por unos tacos de pastor!!!

… los extrañé (a ustedes y a los tacos)

jueves, octubre 19

El meme mu-si-cal

Quien dijo que Quack se iba a quedar afuera del meme músical… pues aunque mis bloggamiguis se olvidaron de pasar la estafeta, yo (como buen ANACUPRO –eso me sigue sonando como albur-) levanto la mano.

Y que mejor para contestar este pequeño QUIZ, que un par de mujeres hermosas, como parte de mis gustos culpables, les dejo a Britney Spears y a Shakira hablando de mi… jajajaja
¿Eres hombre o mujer?
Boys
Descríbete:
What you see (is what you get)
¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Crazy (mix) I will be there
¿Cómo te sientes?
Stronger
¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?
Shadow
Describe la actual relación con tu novio o pretende...:
Bombastic Love (mix) Brave new girl
¿Dónde te gustaría estar?
Boom Boom
Tu sueño más elaborado:
I’m a slave 4 U
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Breath on me
¿Cómo eres respecto al amor?
Don’t let me be the last to know
¿Cómo eres respecto a la soledad?
Everytime
¿Cómo es tu vida?
I love Rock & Roll
Tu recuerdo más latente:
Do Something
Una imagen triste:
Lucky
Una imagen del futuro:
Oops I did it again
Escribe una cita o frase famosa:
Don’t go knocking on my door
Ahora despídete:
Before the goodbye
¿Eres hombre o mujer?
Underneath Your Clothes
Descríbete:
Fool
¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Te espero sentada
¿Cómo te sientes?
Suerte
¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?
Te aviso, te anuncio
Describe la actual relación con tu novio o pretende...:
Tu (mix) Las de la intuición
¿Dónde te gustaría estar?
Ojos así
Tu sueño más elaborado:
Hips don’t lie
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Que me quedes tú
¿Cómo eres respecto al amor?
¿Dónde estás corazón? (mix) Antología
¿Cómo eres respecto a la soledad?
La tortura (mix) Si te vas (mix) Moscas en la casa
¿Cómo es tu vida?
Días de Enero
Tu recuerdo más latente:
Quince años
Una imagen triste:
Mis días sin tí
Una imagen del futuro:
Quiero
Escribe una cita o frase famosa:
Don’t bother
Ahora despídete:
Te dejo Madrid

miércoles, octubre 18

Noches de Poza

We… habían pasado años de no hablar así.

No se si fue mejor las charlas o la pijamada, pero he de confesar que perdieron desde muy temprano y con muy poco alcohol.

Para recordar por el resto de mis días la frase: “No lo digas… que se antoja”.

Mis amigos… igual que siempre… listos para desaparecer de la faz de la tierra y botar los celulares en la cajuela de un triste coche y recuperarlos 24 horas después. Solo para explicar a detalle dónde habíamos estado todos las horas que estuvimos “ausentes”.

Y como si no los conociera, me plantaron un sábado cualquiera, en el que tuve que ir a patear loncheras al antro de “moda”… Con los mismisismos hermanos de mis amigos, amigos de la infancia, amores platónicos del Emo, hombres divorciados esperando ligar y tacos que nunca pude cenar.

El Rancho… después de todos estos años conserva el toque de mostrarme el pasado en el presente.

viernes, octubre 6

Pendejadas de oficina

Si algo me encanta es el vivir cosas diferentes a las que habitualmente hago, y en el trabajo me mantiene en un estado de alerta siempre en busca de ayudar y de encontrar actividades que me hagan aprender.

Challenge me… ese es el lema.

Hagámonos una imagen mental juntos, imagínense en la oficina (o en clases), seguramente lo ven, ahí, sentado cerca de la acción, levantando la mano para hacer actividades extras, no es que tenga muy poco trabajo, le encanta ser el ajonjolí de todos los moles. Realmente esa persona no esta buscando exposure, busca matar su alma hiperactiva; aplacarla o enfocarla, lo que sea que pueda suceder primero. Ese soy yo… 15 archivos diferentes de Excel abiertos, una macro a medio camino, 2 Scorecards para el CEO Global de la empresa (hey!, un poco de exposure no se le niega a nadie) y un MSN que tiendo a tomar menos en cuenta conforme pasa el tiempo.

La semana de la salud fue planeada sin duda para coincidir con el cierre financiero. El estrés estaba en niveles por encima de lo normal, de acuerdo a la estacionalidad de “mal humor financiero”. Los de MKT se cohíben y limitan sus solicitudes a las de respuesta inmediata e imperativa, los demás prefieren ni voltearnos a ver.

Yo me levanto de la silla, me estiro, voy al bar de O2, reviso la agenda de los masajes en busca de un espacio. Me han masajeado 4 veces en la semana (Shiatzu, Holístico, Reflexivo y de Piedras Calientes), hoy olvidé mi facial…

Hoy me enteré que la persona que hizo que me dieran mi primer regaño unileveriano fue despedida. De entrada me sentí culpable, porque esa persona tenía la mala maña de equivocarse con mi marca, y por ende hacerme brincar cada que un número no “me hacía sentido”.

Eso nos lleva a la definición de la Real Academia Española sobre la frase “me hace sentido”. Esa frase es 100% de la oficina, la dicen los de MKT, los financieros, los de ventas, los vigilantes, y hasta los de limpieza. Yo sigo pensando que debe haber una traducción mejor para la frase “Makes sense”.

Por cierto, olvidé mencionar que tengo múltiples apodos en la oficina: Genaro, Chicken, Little y Chicken Little… “Prepare to hurt, and not emotionally like I do!