jueves, marzo 30

De malas

Si, claro, es una medida gubernamental para implementar una política de ahorro de energía, yo mismo los apoyé cuando empezó y todo el mundo se quejaba (claro, lo hacía porque de todas maneras no podía seguir durmiendo con el sol entrando por mi ventana).

Hay quienes dicen que solo fue para controlar a los mexicanos (pff), que lo hicieron para vincular los horarios de la BMV con NYSE (pff), es más, hay quienes dicen que aún con la medida, siguen gastando lo mismo en luz.

A mi me vale madres, pero estos hijos de la chingada se les ocurrió adelantar una hora el mismísimo día de mi cumpleaños, ergo, en lugar de tener 24 horas para festejar, solamente voy a tener 23...

Putos hijos de la chingada!!!

martes, marzo 28

Incompetente

No tengo tiempo, tengo mil chamba, los problemas me agobian… y el mundo sigue girando.

Me declaro incompetente para decidir el lugar en el que festejaré mi cumpleaños, me declaro incapaz de encontrar tiempo para hacer reservaciones, no tengo tiempo para mandar mails y mensajitos de invitación.

Definitivamente… mi cumpleaños se pospone hasta nuevo aviso.

miércoles, marzo 15

...

There are so many things I’m willing to say, and there are some others that I still want to hear from you. But I’m not telling anything and so are you. Are we alike?

How do I have to feel every time I see the popup window telling me you are online?
Nowadays I feel butterflies all over my stomach, just like the very fist time I added you to my contact list.

How do I have to react in our conversations?
Because I was familiar to other kind of words, to other kind of subjects, to other kind of feelings.

How to be as indifferent as you are?
I wish I could...

La boda de su mejor amiga

Si llego a mis 30 y sigo soltera te casas conmigo eh!
Pues ya que!!!
Gracias a Dios se caso a los 24, ya empezaba a pensar que tendría que hacer si llegábamos a esa edad; no es que hayamos firmado un contrato, pero en poza, se da eso de prometer a priori para amarrarse el dedo al momento del compromiso. (ok, creo que solamente A. y yo lo entendimos).

La invitación no llegó a mi casa, mi lugar era en la mesa del fondo, de espaldas al ponche y a la bocina. No me importó, sabía que la logística no es el fuerte de la novia, pero no importa, somos importantes y nos colocamos más cerca de... “LA FIESTA”.

Si hay mujeres que no me respetan, son el selecto club de las mejores amigas de mi hermana, pero bueno, tenía más de 8 años que no las veía juntas. Y creí ilusamente que me iban a tratar con un poco de respeto.

No fue así, señas, comentarios, sarcasmos y demás armas fueron usadas; he de confesarles que hasta me querían obligar a bailar con “la dama de honor más fea”, pero La Papa se apiadó de mi y me dejó bailar con ella.

Celebridades pelearon a muerte por un pase para la misa, un jotín bailó y cantó Timbiriche hasta que un ente caritativo subió al escenario a bajarlo.

Muchos esperaron un desmayo a pleno vals, pero la novia ya había superado esas etapas. Sus amigas habían comprado con anterioridad un botiquín de primeros auxilios, por si algo pasaba. Pero aún con todo listo, no hubo desmayo como en sus 15 primaveras. No hubo performance a-la-thalia.

La mamá de la novia perfecta, el papá orgulloso, la hermana castrosa y el sobrino peleando a media pista con su primo.

A nuestra mesa llegó “la verdolaga”, una amiga de la primaria cuyo único plus en la vida es tener una hermana más o menos guapa. Brincos, fotos y adiós-gracias-no-cabes-en-esta-mesa.

La Papa, Nancy, Laura y a ratos Aurora chismeaban con singular alegría, la mayor parte del tiempo recordando sus pendejadas. El güero se retorcía en su asiento cada que Nancy bailaba (o platicaba) con otra persona, sin importar sexo, edad o preferencia sexual.

Y yo; yo solamente disfrutaba sentirme, por una noche más, el hermanito menor.

martes, marzo 14

Clichés y tonterías

Pinky says:
yo con panza no creo ir a Cumbre
quack says:
ay no inventes
quack says:
te importa mucho el que dirán en un pinche rancho tan pinche feo como poza!!!!
Pinky says:
no es el ke diran menso
Pinky says:
eso me vale
Pinky says:
nunca me ha importado
Pinky says:
pero si me canso
quack says:
pinche gorda!!!
Pinky says:
menso
Pinky says:
no estoy gorda
quack says:
entonces???
Pinky says:
soy delgadita con puro bebe

No puedo

y no lo voy a hacer

Ya mamá ha peleado mucho con mi alter ego, le suplica y pide a gritos que sea congruente.

Lo siento, hoy no puedo, inténtenlo mañana.

Deja de chatear

MSN Messenger Plus fue el milagro que pedí y Dios me envió a mi correo electrónico. Es un add-in del Msn Messenger cuya ventaja más hermosa es la “protección anti-jefe”. Suena relevante, pero en una empresa como esta, en la que todo mundo está al pendiente de lo que hago, se vuelve lo más relevante tener una opción de mandar las conversaciones a una dimensión desconocida en rápidos segundos.

No está prohibido chatear en horas laborales; de hecho, tengo en mi lista del Messenger a algunos de los trabajadores que no están dentro del corporativo, y uso este sencillo método para responder sus interrogantes de la vida y hacerles propuestas indecorosas.

Yo me dedico a los números, Excel es mi fuerte y mi vida laboral; paso un día común entre macros, tablas dinámicas, gráficas, escenarios, flujos de efectivo y formulas complicadas (entre más complicadas, mejor). Y por esta razón, cada que chateo se hace un ruido poco particular para mis funciones.

Deja de chatear”, suena a lo lejos la voz de mi jefe que iba pasando por la oficina. Mis respuestas son variadas: “correo electrónico”, “archivo de Word”, “se trabó la computadora”, obvio no es pendejo como para creerme, pero yo tampoco para dejarme atrapar.

Hace unas horas me salí de una junta aburridísima (en la que no era TAN relevante si estaba o no), me vine a mi oficina, llevaba como 5 minutos chateando con someone cuando sonó mi extensión.

Apreté el botón del altavoz y me di cuenta que el número que llamaba estaba en la misma situación.

Voz a lo lejos: “¿qué haces?”.
Quack: Chatear, ¿y tú?.
Carcajadas y risas nerviosas a lo lejos
Jefe de Quack: Pues aquí, esperando que regreses para continuar con la junta.

Definitivamente tengo que cambiar de trabajo, aquí les molesta mucho mi manía chateadora.

lunes, marzo 6

Glamour

Ella circulaba a un costado de la UDLA, se dirigía a la clamatería, en plena hora pico, ella sentía que era el momento de presumirle a la sociedad estudiantil su “brand new” convertible.

Era la segunda vez que veíamos ese coche pasar, supusimos que era algún estudiante que regresaba por su lap que había olvidado en el baño, o alguna niña que le urgía regresar a un baño limpio.

Continuamos tomando al calor de la tarde nuestras cervezas, micheladas, cheladas, cubanas, clamatos y demás variaciones de cerveza que venden en ese lugar. Los rayos del sol brillaban y la esperábamos a ella para que nos presentara la más reciente adquisición de su papi.

De pronto un flamante convertible azul se dirigía a nosotros, a una velocidad un tanto acelerada, pero nada del otro mundo, la cabellera de las tripulantes se enmarañaba con la brisa que producía la misma velocidad. El sol brillaba, la música sonaba y en las mesas de
la terraza esperábamos su llegada. Callados, hambrientos, emocionados.

Si hay algo que sueñe un estudiante foráneo es que sus papás le compren un coche, y algo que muy pocos podemos acceder, es que ese coche sea convertible.

La conductora giró sus neumáticos con gracia y aceleró para tomar la rampa que la dirigiría de entrada a colocarse frente a nosotros, y después al estacionamiento.

De pronto ¡PUM! Un certero golpe contra la guarnición terminó con todo el glamour y reventó el neumático, rápida reversa seguida de otro ¡PUM!, ahora contra la guarnición del otro lado de la rampa.

¡Qué pendeja! Exclamábamos al unísono, mientras dos caras conocidas y nerviosas se asomaban por encima del parabrisas.

Nadie más hizo otro comentario. Entre risas nerviosas y saludos se desvaneció su momento de gloria.

A la moda

Osea wey, agarra la onda, eso de la gripe aviar esta de moda
La gripe aviar, no solo le da a los pollitos (como decía la televisión), ni solamente a las aves (como su nombre lo indica), les ha dado a los cerdos, a los humanos, el día de hoy esta de moda tener un gato con gripe aviar.

Sabía que la rabia no le da solamente a los perros (pero no se llama rabia canina), es más, el chupacabras no solamente chupaba cabras, y la enfermedad de las vacas locas también les daba a los humanos.

Pinche mundo globalizado, mañana vamos a tener que vacunar a los niños contra el moquillo.

Exijo una explicación!

miércoles, marzo 1

Miércoles de ceniza

En otros tiempos iría a la misa, haría mis propósitos y viviría la cuaresma con un buen católico (cosa que no soy). Pero en este tiempo lo único que me falta es hacer fila para que me tizne un padre.

Después un buen de tiempo hablé con Lucas y Dafnis, la resolución final es: “si no era para ti, no era para ti”. Analú hace días hizo un comentario monumental: “mocos, que fuerte”.

Si ustedes están esperando el recuento de los daños, solo diré que he de estar pagando karmas horribles; seguramente en mi otra vida fui asesino de niños o el mata-viejitas.

Si mis tres últimas relaciones tuvieron a grosso modo el mismo final, pues seguramente el problema es mío y algo tendré que cambiar.

Las bromas familiares no podían faltar, es imposible en mi familia no mofarnos de las desgracias de los demás; no lo hacemos en mala onda, lo hacemos para que sea más fácil de superar el evento.

Pronto escribiré las frases familiares famosas para superar los rompimientos.