viernes, diciembre 9

Una de feos y bonitos

Nunca he sido una persona segura, ni mucho menos. Al contrario, si buscan la definición de inseguridad, encontrarán una foto de los linchamientos de Tlahuac y la de este pequeño pato.

Yo ya iba en la primaria, y mi papá me preguntó si ya tenía novia. El momento bochornoso se hizo presente, un calor cubrió mis mejillas y se erizaron algunos vellos de mi cara. Yo sabía que debía contestar que no, y ahorrarme cualquier tipo de conversación padre-hijo. Dije la verdad, dije que había una niña que me gustaba, pero que nunca me haría caso por ser según yo (y media escuela) la niña más linda de todo 3° “B”.

Mi papá me preguntó si me estaba refiriendo a Sofía, la hija de una de las mejores amigas de mi mamá; una niña pequeña, delgadita, rubia, ojos claros, familia “acomodada”, sencilla, risueña, agradable; todo lo que un niño sueña en una niña, era la típica niña que jugaba a las comiditas.

Le contesté que no, que Sofía iba en 3° “A”, en mi mismo salón, era mi amiga, y además, había cometido el error de hacer circular un “chisme” de que yo le gustaba. Por esa razón ahora no podía platicar ni hacer equipo con ella, todo el salón me hacía burla cada que nos acercábamos o interactuábamos. La niña era bonita, pero le faltaba algo, algo que solo tenía una niña de 3° “B” podía tener: le faltaba la característica de “inalcanzable”.

Todos los alumnos de la primaria sabían (según yo), que Sofía quería conmigo, y yo quería con Liliana. Pero nadie sabía que pasaba por el pequeño corazoncito de Liliana, y yo no tenía amigos en el “B”, los del “A” solo se juntaban con los más fresas, con los mejores jugadores de fútbol, con los más inteligentes o con los que habían sido discriminados por bajar calificaciones, y de castigo los habían mandado al “B”; y Liliana y sus amigas no encajaban.

Le expliqué a mi papá que Liliana era la niña más bonita de toda la primaria, que tenía las pompas más bonitas, y que para mi era inalcanzable.

Mi papá, en su infinita sabiduría me dijo: “Mira Quack, tú tienes que andar con las feas, ellas te van a querer bien, te van a tratar siempre bien, no vas a tener problema con ellas, y nunca vas a tener celos”. Quack nunca ha sido un niño pendejo, y preguntó: “Y entonces, ¿tú por qué te casaste con mi mamá?, ella es muy bonita”. Yo sabía que el mundo conspiraba, y estaba a punto de recibir una cubetada de conocimiento. Mi papá sin pensarlo contestó: “Pues por eso mismo, tu mamá como es bonita se tenía que casar con un feo que la quisiera mucho”.

El cerebro de Quack colapsó, mi abuela siempre había dicho que yo era un niño guapo, pero entonces los guapos tienen que andar con feas, y las niñas bonitas como Liliana iban a terminar con un feo. Por esa razón Liliana y yo no podríamos estar juntos nunca jamás.

Sobra decir que me obligaron a pedirle a Liliana que fuera mi novia, y ella a regañadientes contestó que si. Fuimos novios 3 meses a lo mucho y después de unas vacaciones me cortó. Nunca lo entendí la razón por la que cortamos y se que lo superé muy rápido gracias a mi papá.

A partir de ese noviazgo, cada que le presentaba una novia nueva, él me hacia recordar que según su teoría, íbamos a terminar mal (como sucedió con Liliana). Muchas veces no le hice caso, y otras tantas lo mandé a volar.

Hoy me doy cuenta que estoy siguiendo sus pasos.

11 Comments:

At 4:28 p.m., Blogger homero said...

'Inche Quack, me cae que te la prolongas:

"El cerebro de Quack colapsó, mi abuela siempre había dicho que yo era un niño guapo, pero entonces los guapos tienen que andar con feas, y las niñas bonitas como Liliana iban a terminar con un feo. Por esa razón Liliana y yo no podríamos estar juntos nunca jamás."

Continúo:

"Le expliqué a mi papá que Liliana era la niña más bonita de toda la primaria, que tenía las pompas más bonitas, y que para mi era inalcanzable."

No me digas que en 3ero. de primaria ya pensabas en eso wew?! Neta? Depravado, a esa edad las niñas nos valen y solo queremos jugar futbol y echar desmadre.
Y cierras con broche de oro:

"A partir de ese noviazgo, cada que le presentaba una novia nueva, él me hacia recordar que según su teoría, íbamos a terminar mal (como sucedió con Liliana). Muchas veces no le hice caso, y otras tantas lo mandé a volar.
Hoy me doy cuenta que estoy siguiendo sus pasos."

Te contradices pues, o que?
Así que estuvo bueno tu post contando historias y recuerdos, pero ya no entendí a donde querías llegar, jejeje...
En fin, saludos y buen fin de semana.

 
At 5:07 p.m., Blogger quack said...

Sigo sus pasos, yo soy el feo.

 
At 5:26 p.m., Blogger kikewaa said...

¡Que feo es no ser feo...

 
At 9:20 p.m., Blogger Tonio Corona said...

jajajajaja este wey... tiene razon gil... te la prolongas... asi es... esto no fue en 3o si no en 5o... si no es que en 6o... y si tiene razon gil tambien... en 3o lo importante era jugar fut con botes de frutsi...
tambien hay que ser mas especifico... por ejemplo... "según yo (y media escuela) la niña más linda de todo 3° “B”" jajaja no mames... tu, yo y nuestros cuates no llegabamos ni a una decima parte de la escuela jajaja
"Todos los alumnos de la primaria sabían (según yo), que Sofía quería conmigo" jajajaja no mames... esa nunca me la supe yo... y tengo la ligera sospecha de que muchos alumnos de la primaria no daban un tarro de cacahuate por lo que le pasaba a los weyes de 3o jaja...
en fin...muy buen post y muy buen tema ese de el primer amor... o bueno, de los primeros... aunque por ahi se te salio el exagerado y el modesto que llevas dentro... saludos

 
At 11:20 p.m., Blogger Unknown said...

Coincido con todos en que en tercero solo importa jugar, y ni quien piense en las niñas... (yo les jalaba el pelo y hasta tenía mi club de Toby, donde por cierto yo era dirigente)

Ahora que te puedo dar una idea de tu siguiente post: "Lo que mi abuela dijo, que no era verdad y como destruyo la concepción de mi mundo como tal..." (un poco exagerado, lo se)

Saludos

 
At 12:37 p.m., Blogger kikewaa said...

Sí... adémás en tercero las niñas pueden ser objetos temibles. Tú sabes, hay veces en que agarran a un niño y lo obligan a jugar al té. Sobre todo si estás en una fiesta/tertulia de los papás y hay más niñas que niños.

 
At 3:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

Quak, preguntalé e Kikewaa sobre lo lindo que jugaba conmigo en mi casa al restaunte, a él le tocaba levantar los trastes jajajaja y tiene razón a esa edad las niñas somos muy muy peligrosas. Bueno fue un placer escribirte me saludas a punky y pataditas para llll......ro, yo e voy a jugar con mi calabazita.

 
At 10:33 p.m., Blogger pux lavoix said...

Jajajajajajajaja! está pocamadre!!
que chingon cuando t vienen a la mente todos esos recuerdos kgados...
y acabas x darte cuenta q los psicolócos en algo tienen razón: la perspectiva del mundo q t formes la formarás en la infancia... muy bueno...!

pd. y eso de las pompas... si qpd!! depravado enfermo... jajajaj....sorry!

 
At 8:22 p.m., Blogger El Terrible Funk said...

jajaj que buena historia. Muchas veces los jefes nos dejan un conocimiento heredado de sus padres y nosotros a nuestros hijos y así se prolonga por generaciones...

 
At 7:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

aso men tienes razon eso si es verdad unk.... a mi tavia no me pasa nada de eso

 
At 11:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

la historia me parecio como un recuerdo de aquellos anos que vivi yo en mi escuela pero no entendi muy bien cual fue el fin comun de esta historia

 

Publicar un comentario

<< Home