miércoles, junio 29

Cuando excel no es divertido

El fin de semana pasado me la pasé trabajando en un archivo que al parecer, nunca va a cumplir con las necesidades de mis jefes (2). No le miento, he estado más o menos 40 horas sentado frente al monitor de mi computadora, laptop e incluso palm para hacerle modificaciones.

Lo he hecho 5 veces diferentes (por errores que no fueron míos y era más fácil volver a empezar, que tratar de corregir las tonteras de otros), le han metido mano las áreas de: Ventas, Construcción, Operaciones y los 2 socios.

Cada que es terminado y alguna de las áreas se siente feliz con el resultado, siempre hay otra área que replica algún cambio. Total que por lo menos cada tercer día, mi hijo (porque ya considero mi hijo a ese archivo de 3,396 Kb), regresa a mi monitor; y las personas que me rodean en la oficina y me ven trabajando en lo mismo, se mueren de la risa de saber que hay que hacerle algún cambio (por enésima vez).

El viernes pasado entregué a mi hija, cual padre en la boda, emocionado de por fin haber terminado. Pasé el fin de semana explicándolo de todas maneras y demostrando como no tenía ni debía tener fallas. Todas las áreas se habían comprometido con las cantidades que había que poner. Así que el lunes mi alma descansó.

Martes después de una comida en el Loma Linda, me encuentro con otras modificaciones (por errores del área de Venta u omisiones de Tesorería). Total que sigo haciendo el mismo archivo y mi cerebro ya empieza a ver formulas en cada celada en lugar de números.

Y para rematar, había pedido jueves y viernes en mi trabajo, para irme con mi novia, y me pusieron juntas el jueves a las 9 a.m. y a las 4:30 p.m. y otra el viernes a las 6 p.m.

No es divertido trabajar.