viernes, mayo 26

There and back again

Tal vez la junta que no se canceló fue un presagio, y no debería de ir; pero seamos realistas, muy pocas veces le hago caso a las señales que están ahí, esperando inertes frente a mi nariz.

Hoy no estoy ni aquí, ni allá… estoy en un lejano universo paralelo, que lo único que hace es mostrarte como la realidad pasa frente a tus ojos; mientras yo, entrecierro mis ojos para solo ver un poco de lo que realmente está pasando.

Si las señales, símiles, y uno que otro déjà vu me tienen así, debe ser porque algo está a punto de acontecer. Recuerdo que tuve un maestro en la primaria que decía que todo cae por su propio peso, ahora solo nos queda esperar ver caer… lo que tenga que caer.

Nunca le he tenido miedo al futuro, y mucho menos al presente, pero no hay que forzar el tiempo, que él siempre sigue su camino.
“it’s a shame that you are making the same steps you did before”

viernes, mayo 19

Unos hijos de la chingada

Los recuerdo mucho, en esta época lo hago más que de costumbre, creo que simplemente me hacen falta.

A Ale la conocí porque era la novia del mejor amigo de una amiga, hemos cenado tacos muchísimas veces, la han confundido con mi novia innumerables veces, pero la verdad es que entre los dos no podría haber nada… a ella le gustan los feitos (ni hablar –jajaja-); pero si hay algo que me hace recordarla con más cariño son sus llamadas a mi celular en los “peores” momentos, una vez me salvó de “tener sexo” (lo se, hay que apagar el celular, pero si mi abuela me marca y no le contesto se pone “punk”). Una vez entramos al antro solos, pedimos una botella de litro de Whisky y venía con 2 cocas de lata y 2 aguas minerales, sobra decir que nos sobró media coca y media agua mineral, y la botella se había terminado; esa noche terminó en un “besito” que le dio a mi coche con el suyo, y en que la llevara a su casa en su coche, y me regresara caminando al antro por el mío.

Nadie tiene más derecho a tocar/aplastar/patear/apretujar/pellizcar mis nalgas (si, nalgas, las pompas son de jabón) que la Polla, ella fue la primera en declararlas territorio Pollil. Su marido me odia(ba), creo que es con la amiga que más veces me he peleado y contentado en toda mi vida. Si hay una amiga a la que se tiene que mantener, cuidar, procurar y visitar, esa es ella.

Naz es el ejemplo a seguir el 90% del tiempo, el 10% restante está deprimida sintiendo que el idiota de su exmarido tiene una vida más feliz que la suya, y con una persona mejor que ella. Nada mejor que una madre soltera con un bebe precioso chambeando duro y siendo feliz. Recuerdo mucho nuestras idas a patinar, los desayunos en su casa, mis visitas nocturnas que acaban a altas horas de la madrugada (3-4) y la casa de la playa; donde su hijo casi me ahoga una vez.

Solamente a Melón se le resbala la vida con esa alegría. Si no tienes cuidado te puede armar un chisme, pero nada como tenerla ahí para decirte que eres un pendejo, aún cuando ella haya hecho exactamente lo mismo que tú.

Toño ya no vive aquí, lo veo una vez al año, y a veces solamente unas horas. No se conecta al MSN, y sus correos llegan cada Corpus y San Juan. Creo que hablo más veces al año con su mamá, que con él. El día que muera, él deberá de ser la primera persona en saberlo. Recordarlo a él es recordar toda una vida llena de actividades, lágrimas, fiestas, películas, pedas, pijamadas, viajes, niñas en vestidos azules; etc. Recuerdo nuestras pláticas nocturnas sobre nuestros amores de primaria/secundaria/prepa.

Si hay un colombiano en esta vida que respeto… no será él, porque se nacionalizó. No puedo desayunar en vacaciones si no pasa por mí. Un spring break no sería lo mismo sin él; sólo con él pasaría un día entero (casi) en el hospital esperando que le pongan una ferulita en dedo chiquito del pie mientras nuestra acompañante acapulqueña nos espera en el hotel. Aunque algunas mujeres de la vida galante dicen que él es puro pinche pantalón, se le estima por lo que es… puro pinche pantalón.

Si existe un Gurú… ese sería Alan, nada como sus historias, conocimientos banales, instructivos y tips. Aunque su novia lo acapare… sabemos que algún día regresará por el buen camino. Siempre estamos ahí para él, por si un día decide dedicarnos más de los 15 minutos que se hace de espacio para sus amigos (entre palo y palo).

miércoles, mayo 17

La vida detrás de un Blog

Los hay que viven para postear, hay los que postean para vivir, hay quienes lo hacen por alegría o depresión, algunos para crear un estilo propio y algún día escribir un libro sobre “el amor y otras teorías falsas”, unos solo para matar las múltiples horas libres, y otros escriben solo para presumirle a otras personas lo maravillosamente interesante que es su vida. Bueno, según noticias recientes de la blogósfera hay hasta Tesis de Licenciatura sobre Blogs (dignas de Mención Honorífica), esto solo nos dice una cosa: Los blogs son multifacéticos y se adecuan a las necesidades del cliente-escritor.

Yo comencé mi blog porque tenía mucho que decir, escribir, expresar, sentir y mentar, y muy pocos lectores cautivos en mi lista del msn. No porque no esté llena de amigos, amigos de mis amigos, novias y exnovias de mis hermanos y hasta uno que otro hermano culero que me borró; sino porque hay cosas que no son dignas de un debate de msn.

Yo se que los tengo olvidados, también se que hay personas que hemos entrado últimamente a un estado del que solamente Han Solo ha salido (comentario geek). Pero últimamente la vida de quack ha cambiado.

Por ahí dirían algunas canciones “nada me sale bien”, pero no solamente es eso, he entrado en una etapa laboral/familiar/personal/animal en la que podría comparar a mi vida con la alberca de olas de cualquier parque de diversiones o balneario (y no solamente porque ya la han miado un chingo de niños).

Pero si, el hijo de una amiga me orino esta semana santa mientras le hacía al pequeño principito su castillo; al cual le faltaba su lago alrededor, y que mi muy querido “sobrino” tuvo a bien crear con sus propios medios fisiológicos.

La maquinaria que crea las olas está andando, yo nado, subo, bajo, me hundo, pataleo, doy brazadas, respiro profundamente, y el único lugar con calma esta en el fondo. Y no es que me esté dando por vencido, sino todo lo contrario.

Respiro, me sumerjo hasta el fondo y descanso, pienso la estrategia para sobrevivir las tempestades de la superficie y regreso a la lucha mientras pienso en la calma al final de los 20 minutos de olas.

Se que faltan 3 meses, y se que cualquiera puede aguantar un poco más, pero cuando todo se mueve, nada es cierto y solo tienes olas tratando de cansarte… dormir no es suficiente.

martes, mayo 9

XHGC

Lo siento, contesto de rapidín y al rato les dejo un post.

5 canciones de las que conozco toda la letra
Además de las canciones de inicio de mis caricaturas favoritas y 3 Himnos Nacionales diferentes
“Don't Call Me Baby” de Madison Avenue, ja, nunca he entendido por qué no hay una canción igual a esta pero que la cante un hombre.
“Ice Ice Baby” de Vanilla Ice, ni modo, fue un hit que no dejé de cantar por mucho tiempo
“Always” de Bon Jovi
“Sway” de Big Runga
“Yeah” de Usher


5 Lugares de poca madre para mí
Diría Villanueva de la Cañanada (we) nada como estudiar en Poncho el X, entre el Club de Golf y el Balneario
Poza Rica (we) nada como ser libre desde los 14 años
La Cuarta (Tequisquiapan) ahí cada quien hace lo que quiere (eso decía mi abuelo, y yo solamente tenía 12 años)
Mi cuarto en la casa de la Nogal, no le pide nada a ninguna suite del W, y las anécdotas son inigualables.
Tlacotalpan, Ver. Su historia, sus calles, su arquitectura, sus festejos para cumpleañeros solitarios en vacaciones familiares.

5 Mayores alegrías de mi vida
Pelearme con un contador
Hacer formulas complicadas en Excel que nadie entienda y a todos les guste
Viajar (sobre todo cuando NO PAGO YO)
Recostarme en una hamaca en la playa
Poner de “patas al techo” a mi hermanita


5 Cosas que me gusta comer
Mole
Tacos de Pastor
Tacos de Pastor con queso
Sushi México Maki (solamente lo venden en el Tec a 15.50)
Cuernitos Suizos de Trico

5 Cosas que no me verás usar
Tanga (aunque Toño diga que no hay nada como jugar futbol en tanga)
Un peluquín
Traje de mariachi
Crema (de cualquier tipo)
Unos shorts bicicleteros

5 Juguetes favoritos
Pixie
Mi computadora
Un pato (sin nombre)
Mi PS2 (cuando me lo prestan mis hermanos)
Mecano

5 víctimas de este cuestionario
Milton
Fatima
Gil
Toño
TTO