miércoles, diciembre 27

Cronos

Between the lines I get it


No, uno no se despierta a la mañana siguiente como si los últimos 2 años no hubieran sucedido. Uno se levanta con un nudo en el estómago, queriendo que lo sucedido el día anterior hubiese sido producto solamente de la imaginación, la ingesta excesiva de calorías y la falta de sangre en el torrente sanguíneo.

Pero después de 2 nanosegundos; que es el tiempo que pasa entre que abres los ojos, pides tu deseo y regresas a la realidad; llega el momento de afrontar tu triste y relativamente nueva realidad.

Pero no todo es triste, tal vez puedas usar tu "tiempo libre" para actualizarte y volver a ver a tus amigos que has tenido hasta cierto punto olvidados. Pero HEY!, ellos también han continuado con su vida, algunos tienen novias, esposas, oficios o mil pendientes y actividades que ya no cuadran con tu nueva agenda.

Aún así tratas de encajar por pocas en la vida de todos, porque el único que tiene que volver a encajar eres tú. Estas como engrane que no encuentra su ritmo con el resto, que no ha logrado encajar, porque realmente no sabes si quieres hacerte de una vez a la idea de que tienes que encajar. Así van a pasar los días, hasta el momento en que cansado de no estar a 100% en el ritmo de la maquinaria... cedas.

Y lo malo no es ceder o no, el hecho que da vueltas por la cabeza es que te conoces a ti mismo, y sabes que una vez entrando al ritmo es más difícil salir de él. no porque no quieras, sino por que esa maquinaria tiene una función primordial... Crearte una zona de confort, la cual es difícil que quieras dejar.

Y así, entre mensajes que no deberías mandar, respuestas que nunca llegan, mail que no sirven de nada y llamadas que son como una dotación de O2 a una chispa que esta ahí, siempre ha estado y sabes que podría siempre estar... esperas que el Dios Cronos se apiade de tu alma y pase más rápido.

Porque tú sabes que el tiempo... termina con los pesares que ahora no te dejan enfocarte.

miércoles, diciembre 13

Quoting myself

As crystal as the awkward good bye, destiny slaps me on the face to make sure I learned my lesson.

martes, diciembre 12

Cuando el futuro nos alcanza

Lentamente te acercaste sin hacer más ruido que las demás. Yo me preparé para tu llegada, tomé aire y me visualicé logrando el objetivo.

Mi corazón se aceleraba a medida que el momento llegaba. Hice un pie hacia atrás para consolidar mi postura.

Ya estabas muy cerca, volví a tomar aire y planté lo más fuertemente mis pies en la arena, inhale…

Cerré mis ojos mientras pasabas sobre mi…

De pronto lo que sentía pasar por mi cuerpo se calmó, relajé mi postura y ese fue el momento en el que una corriente elevó mis piernas.

No recuerdo los siguientes 8 segundos.

lunes, diciembre 4

¿Mismo canal?

A veces quisiera saber que pasa por tu cabeza, para poder corregir el paso… antes de escucharte decirlo.

La vida en 20 pulgadas

No mis estimados lectores, dejen de lado esos pensamientos, siéntense y relajen sus músculos.

Mi lap tiene una hermosa pantalla de 12 pulgadas, la cual fue perfecta durante mis años de universidad debido a la facilidad para transportarla; llego un momento, después de mucho trabaja “to go” de la oficina, que se hizo imposible trabajar con enormes hojas de calculo en tan reducido espacio… la opción sencilla de Quack fue comprar un monitor de 20 pulgadas… la opción de mi terapeuta era dejar el trabajo dentro de la oficina.

Ahora extraño el hecho de mis pequeñas asignaciones de fin de semana, he de confesar que no lo extraño tanto, pero perdió el sentido de tener una pantalla de ese tamaño.

Viendo un post de Salvador sobre la ilusión con la que antes esperábamos las vacaciones, de los 4 años que trabajé en Habitum salí de vacaciones solo una vez y me fui a Colombia. La verdad las vacaciones serían más anheladas, si pudieran coincidir con las de mis amigos.

Amigos que a veces me pregunto si seguirán siendo mis amigos, hay algunos que no los he visto en años; otros que si no les llamo yo, ellos ni se acuerdan de mi. Hay unos que veo con regularidad y unos cuantos con los que nunca logro coincidir.

Life goes on… y no puedes estar cambiando de amigos como si fueran calzones, uno necesita continuidad, pero no la hay, al menos no en este momento de personas moviéndose por el país en busca de trabajo, calidad de vida, pareja y una nueva nacionalidad.

Solo mirando en retrospectiva me doy cuenta que agradezco a todas las exnovias de mis amigos el habernos separado un tiempo para después dejarlos y que ellos regresaran al grupo de amigos; porque siempre pasaba que uno tenía nueva novia y era momento de tomar una distancia del grupo para vivir su tórrido romance.

Tal vez solo sea eso y después volvamos a juntarnos todos a recordar hazañas de antaño y viejos chistes locales… o puede ser que todo eso se convierta pronto en un recuerdo de momentos de ayer.