martes, octubre 25

Crónicas Malditas I

Era un verano cualquiera, Ed me invitó a su viaje familiar a Medellín; como iba a negarme si no tenía plan para ese verano. Su mamá, papá y hermana menor se fueron en avanzada; nosotros: Ed, Jorge y yo llegaríamos una semana después.

La noche antes del viaje decidimos ir a cenar los últimos tacos que comeríamos en 3 semanas. Jorge comió con singular alegría sin pensar en las repercusiones que eso tendría. Pasamos después a la plaza de Coyoacán por un café y nacaditas®. Al regresar a mi casa eran las 11:30 p.m., Ed y yo nos fuimos a mi cuarto a hacer llamadas y despedirnos, mientras que Jorge hizo una “escala técnica” en el baño.

Media hora después Jorge emitió un sonoro grito mientras abría abruptamente la puerta:

Jorge: Quack, ¿me pasas una jerga?
Quack: ¿Para qué?
Ed y Quack se asoman para ver que estaba sucediendo.
Ed: No inventes, ¿qué pasó?
Jorge: Creo que se tapo el baño.
Quack: (mientras corre por una jerga) No mames Jorge.
Abuela de Quack: (despertándose y mirando el pequeño accidente) ¿Qué pasó aquí?
Jorge: El baño se tapó.
Ed y Quack: Jajajajajaja
Abuela de Quack: Si, pero ¿qué le echaste?
Cerebro de Jorge: Mierda
Cerebro de Ed: Seguramente los tacos llenos de salsa que se acaba de chingar.
Cerebro de Quack: Jajaja… Jajaja… Kilo y medio de caca!!!!

Jorge: Lo normal.
Abuela de Quack: Perdóname, pero con lo normal no se tapa el baño.

Así Jorge pasó los siguientes 25 minutos limpiando sus propios y desbordados desechos.

A la mañana siguiente Any pasó por nosotros y nos llevó al aeropuerto. Jorge no se había rasurado en los últimos días, y traía una piochita el día del vuelo; razón por la cual acentuaba más su parecido con un conocido religioso cuyo nombre conocerán más adelante.

Rápidamente nos formamos en la fila para documentar el equipaje y lo primero que nos preguntaron fue: ¿llevan algún objeto prehispánico o antigüedad? Mis neuronas hicieron sinapsis y lo primero que me vino a la mente fue: no, pero Juan Dieguito viene con nosotros (señalando a Jorge), ¿cree usted qué haya algún problema? o tengo que pedir permiso de exportación.

Nos dieron nuestros asientos y nos enfilamos a comer un poco, pasamos a comprar playeras en el duty free e hicimos “tiempo” sin darnos cuenta que ya era hora de abordar y nuestra sala era la última del pasillo. Nos vocearon y tuvimos que correr “botellas de tequila/playeras/maletas/bolsas en mano”.

Entramos al avión a 30 segundos de que cerraran la puerta y nos dimos cuenta que nuestros asientos no estaban juntos. Sin más el avión se enfiló a nuestro primer destino: PANAMÁ.

A escasos 5 minutos de aterrizar y viendo las “hermosísimas” playas de dicha Ciudad, Ed comenzó la conversación más profunda de su vida. Con una población en el avión de 70% panameños, sucedió lo siguiente:

Ed: Oye, y ¿qué es lo que hay que hacer en Panamá?
Quack: Ir a ver las esclusas e ir de compras.
Ed: Y las esclusas, ¿están guapas?

¿Qué pasará en el episodio II de Crónicas Malditas?, ¿Ed se enamorará de una esclusa? ¿Jorge tapará el baño de algún famoso hotel de Medellín?, ¿mi abuelita comprará un retrete industrial para las visitas de Jorge?, ¿habrán encarretes malucos?, ¿hará este famosísimo trío una apuesta para esas vacaciones?, ¿quién besara a la primera colombiana?, ¿la familia los esperará en el aeropuerto con bombos y platillos?, ¿alguno de los 3 saldrá en la televisión colombiana cantando?... les cuento mañana.

4 Comments:

At 6:22 p. m., Anonymous El hombre mas guapo del mundo said...

queeeee? hasta mañana, noooo, no puedo esperar mas, quien canto en la television colombiana?, quien beso a la primera chica?, quien guacareo primero?, a eso no lo dijiste verdad, jajaja, ya, ya, ya, quiero respuestas, respuestas yaaaaaaaa

 
At 7:50 p. m., Anonymous Paoli... said...

Chaoito... tu callateee!!! me mantuviste como un mes esperando a que terminaras de contarme las historias de Juanfe y ahora vienes a reclamar respuestas por aca??!!!

 
At 6:37 p. m., Blogger gil said...

ya posteé lo del nextel, checad!
Saludos y buen post!

 
At 5:57 p. m., Anonymous Brock Lesner said...

no habia leido cronica mas chusca
nunca me habia reido tanto que hasta ganas de ir a tapar el baño me dieron jajajajajaja y lo mas gracioso es que conosco a los tres personajes incluyendo a juan dieguito jajajajajaaj esta con madre Quack haver cuando sacas un libro y me lo regalas

 

Publicar un comentario

<< Home