lunes, noviembre 7

Mi primer reunion de bloggers

Si teníamos todos un común denominador… pudo haber sido que todos estábamos desvelados. Algunos hasta crudos y otros con sueño, pero a las 10:00 a.m. ya estábamos listos o en camino para lo que sería la reunión de bloggers ñoños unidos por un Turibú.

Algunos solo durmieron una hora y media, otros se echaron Coppertone en lugar de Shampoo (para no quemarse el coco), alguno llegó exhausto y sudando por haber dejado estacionado su coche a 2 kilómetros, una acababan de conocer a un Premio Nobel y el estrello®.

Después de platicas, bromas y romper el hielo, estábamos listos para subir al Turibú, no se podía esperar menos de Salvador Leal, que gritaba desde la fila: “Chepe, somos 10”, esperando tener un trato preferencial. Llegamos al segundo piso (sin Peje) y pronto nos vimos acaparando los asientos del final. Después Lulú Marina afirmaría que atrás siempre se sientan los más pros. Al parecer lo había dicho muy pronto, porque minutos después sería discriminada por el repartidor de chocolates, vigilante, policía, acomodador, cobrador, contador de asientos libres y reparador de audífonos defectuosos y señales trabadas.

Así, sin chocolates (snif) y con los oídos llenos de boleros, inició el recorrido. Comenzó al grito de: “VAMOS A MORIR”. Y todo porque ni mi asiento, ni el de Lulú Marina tenían cinturón de seguridad.

Los árboles de Reforma nos hicieron darnos cuenta que podría suceder un accidente si no estábamos atentos a las ramas. Después yo salvaría a un par de románticos que planeaban darse un beso mientras el Turibú avanzaba directamente hacia una gruesa rama que pudo haberlos enviado al pavimento.

20 minutos frente a la Alameda nos enseñarían que para pesar monumentos, se reúnen personas y aproximan el peso con base en lo que en México llamamos “ojo de buen cubero”. O también las ocurrencias que pueden escribir en los cristales del Palacio de Bellas Artes.

Si nosotros pensábamos que las personalidades estaban sobre el Turibú, nunca nos imaginamos encontrar en pleno Zócalo de la Ciudad de México al inigualable enmascarado de Ciudad Gótica, seguramente Marcelo Ebrad y el Peje lo contrataron para demostrar que estan haciendo cambios de fondo en la seguridad para los habitantes de esta inmensa Ciuda’. Si lectores, Batman cuida a los turistas, compradores, vendedores y demás personas que transitan, viven o deambulan por el Centro Histórico.

Ya para esas horas todos sentíamos la necesidad de comenzar la ingesta de alcohol, así que definimos que un Oxxo o una cantina, por lo que pasáramos primero teníamos que bajar. Encontramos la cantina y el Oxxo, pero nunca pudimos o supimos como se hacía la parada.

Después de pasar con dificultad por el cruce de elefantes, el Turibú se dirigió a Polanco. Llegamos a Mazarik y decidimos hacer un poco de shopping, obvio elegimos la parada de Cartier y LV para iniciar, pero ya una vez ahí las niñas no decidían si comprar un reloj o una bolsa primero. Así que los hombres decidimos mejor tomarnos unas cervezas mientras ellas tomaban chelas también.

Tacos de carnitas, chelas y sopes de nada; ese fue el menú. Mientras, se debatía si el Jazz y el Reggaetón se parecían, o si las Arepas no me gustan, los porque de tener una camisa negra, y el albur colombiano de: “porque debajo tengo el difunto pa’ enterrártelo cuando quiera”.

Fue una gran reunión de personalidades… todas con un plus de humor y demasiada buena vibra para el desmadre.

Llegué a mi casa siendo fan de todos los bloggers, pero más de la novia de Salvador por sus atinados comentarios.

Espero que se repita…



Post Data para los Fans de Lulú Marina:

Tal vez todos se han preguntado por qué ella aleja a los hombres; yo les puedo decir que pasamos 6 horas juntos y… a los 5 minutos de iniciado el recorrido, ya me había intentado sacar un ojo.

Se llevó las palmas al decirle a Lilith Galactik: “Es como tu novio, esta feo, pero aún así lo quieres” cuando su novio estaba frente a ella.


Este post es patrocinado por:

Para matar el hambre de los bloggers... Frijoles de Papa Bills
La nada hecha sope... Rasmin
En la opinión de... Salvador Leal
Porque las mujeres hacen mejores comentarios que sus novios (y más chistosos)... Martha
Salvadndo al mundo con un sombrero y una botella de Coppertone... Ruy Feben
Lulú Marina... El arte de romper el hielo con un certero golpe
Porque alburear nunca fue tan sencillo... Yosola
Sobreviviendo a los juicios de valor de Analú... El Terrible Funk
Lilith Galactik... Resistiendo la tentación de un beso
Porque dormir hora y media es lo de hoy... El Conde de Almaviva

6 Comments:

At 9:27 a.m., Blogger homero said...

Jajaja... la frase del final, concuerdo.
Se vé que estuvo bastante bien dicha reunión en el Turibus. A ver si a la otra si puedo acudir.
Saludos.

Post Data: Y no lo niegues, tambien eres mi fan.

 
At 9:29 a.m., Blogger El Terrible Funk said...

Jajajaja, que buena crónica tan llena de colores.

Gracias a tu ojo vigía puedo escribir este post.

Saludos

 
At 10:42 a.m., Blogger Ruy Feben said...

... la verdad es que trabajo en Coppertone México y soy de RP. No soy calvo, pero lo aparento, con tal de generar miedo en la población, que se traduzca en ventas.

Es usted un gran personaje, Don Quack. Muchos saludos.

 
At 4:35 p.m., Blogger Ana Lucía said...

Jajaja.... Gran relato, ahora sí hasta yo creería que aparte de ser bastante bruta soy una manchada que no tiene coordinación motriz. Jeje, siento haberte golpeado, Quack, fue sin querer, pero divertido.
La pasé bomba muchachos!!!

 
At 4:46 p.m., Blogger Ricardo Cortizo said...

Ni qué decir. Es usté un gran personaje. Yo creo que entre los post de todos vamos a volver a reir como el sábado.

Un abrazo, monsieur.

 
At 7:38 p.m., Blogger Lilith Galactik said...

Creo que no escuchaste bien a Ana Lucía, en realidad no fue eso exactamente lo que dijo... En fin... muy divertido!

 

Publicar un comentario

<< Home