martes, septiembre 27

La oferta y la demanda

Recuerdo mi clase de Micro, por varias razones: 1) Marion quedaba en esa clase, 2) Fue mi primera clase con libro de texto en inglés y 3) Alguno de mis compañeros aprendió ahí que “Long Run” no es una carrera larga.
Dice la ley de la oferta y la demanda que la cantidad demandada es inversamente proporcional al precio de un bien (a menor precio mayor cantidad demandada y a mayor precio menor cantidad demandada).

Hoy demandaba Sushi, era 1 individuo con poder adquisitivo de $23.80 cualquier precio por encima estaba fuera del mercado. $23.80 es específicamente el precio del Filadelfia Maki, y al llegar al anaquel de esos productos me di cuenta que no había ningún paquete con el producto que específicamente estaba demandando. Ergo, le dije a la señorita que me preparara uno; ella en vez de hacerlo, dio la vuelta y me entregó un paquete que seguramente contenía Filadelfia Maki, pero a un precio de $28.50.

Quack: Señorita, esto no es Filadelfia Maki.
Chica del Sushi: Si señor, es Filadelfia Maki.
Quack: Imposible.
CS: Mire, tiene Arroz, Alga, Ajonjolí, Salmón fresco, Queso y Pepino.
Quack: Si señorita, ya se que esos son los ingredientes del producto que le pedí.
CS: Pues mire el contenedor y vea que esos son los ingredientes que tiene.
Quack: Ya vi que son los mismos ingredientes.
CS: Entonces, ¿cual es el problema?
Quack: Que el precio dice $28.50
CS: Eso cuesta el Filadelfia Maki.
Quack: Y entonces, ¿por qué aquí dice que el Filadelfia Maki tiene un precio al público de $23.80?
CS: Mmmm
Quack: ¿Le cambia la etiqueta o me hace uno?
CS: Es que no se puede cambiar la etiqueta y ya no hay arroz.
Quack: Me estas diciendo que tengo que comprar a fuerza un Filadelfia Maki de $23.80 a $28.50… ¿Le puedes hablar al gerente o al supervisor?
CS: Es que es la hora de la comida.
Quack: Ya lo se, precisamente por eso estoy aquí.
(Mutis incomodo donde la señorita esperaba que me fuera)
Quack: De verdad, no voy a pagar $4.70 de más.
(La señorita se va a “buscar al gerente o supervisor”)

10 minutos después, sin gerente, ni supervisor, ni chica del sushi.


Señorita de la caja: ¿Encontró todo lo que buscaba?
Quack: (Hambriento y enojado) ¡NO!
Señorita de la caja: ¿Cuál fue el producto que no encontró?
Quack: Esto mismo pero con un precio de $23.80.
Señorita de la caja: ¿Buscaba un descuento?
Quack: No, el precio de lista, pero cóbreme en chinga, que tengo una junta en 20 minutos.

FINAL ALTERNATIVO

Gerente: Si, diga, ¿cual es el problema?
Quack: ¿Me regala $4.70?
Gerente: ¿Perdón?
Quack: Si, es que solo traigo $23.80, para comprar un Filadelfia Maki de $23.80 y me faltan $4.70.
Gerente: No entiendo.
Quack: Yo tampoco.

FINAL ALTERNATIVO 2

Señorita de la caja: ¿Encontró todo lo que buscaba?
Quack: Claro.
(Señorita de la caja pasa el Sushi por el lector)
Señorita de la caja: $23.80 por favor.
Quack: Aquí tiene los $23.80 del Sushi, y $4.70 por su hermosa sonrisa.

Moraleja: No confíes en los economistas.

4 Comments:

At 7:31 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tu vida no puede tener siempre un final alternativo 2 en el que regales dinero? digo, porque si es asi, a mi me puedes regalar un boleto de avion redondo a alemania para ir a ver a memo solo por ser tu amiga... o que acaso no lo valgo? si la del sushi por ser bonita se puede ganar $4.70 yo puedo ganarme ese boleto de avion por ser tu amiga.. nooooo!!!!??

 
At 8:49 p.m., Blogger homero said...

Jajajajajajajaja...lo mejor es que esta historia es verídica!!! Los 3 finales son la ostia! Pero lástima que solo 1 sea el original, pinche humor Germán, te has sacado un 10.
Una estrellita para tu post, me has hecho reir un buen.
Ah por cierto, por eso yo creo que no me gusta el Suhi, aunque recuerdo que en KFC pasé por lo mismo, pero en esa ocasión el gerente llegó despues de como 15 minutos y me aplicó el precio justo, porque decía ahi "PONTE ABU$ADO, NO PAGUES MAS!" y no pagué mas.

 
At 8:51 p.m., Blogger homero said...

Y como dijo Paoli, ya que estás de generoso, a mi tambien dame dinero pra ir a Canadá a ver a Bex no?
Gracias!
Mi número de cuenta es en Banamex, me avisas para que hagas la transferencia.
PD- PORQUE DEMONIOS AQUI HAY QUE PASAR POR LA VERIFICACIÓN DE LA PALABRA PARA POSTEAR COMMENTS!?

 
At 11:18 p.m., Blogger Salvador said...

hay dos o tres cosas que un economista le tiene que enseñar a usted...

una de ellas es marcar el 5568 8722 y reportar ese caso a la procuraduría federal del consumidor; le cobraron un precio que no era. créame... se sorprenderá de los resultados.

 

Publicar un comentario

<< Home